miércoles, 18 de agosto de 2010

Visita del Presidente Sebastián Piñera a Puerto Cisnes

La visita del Presidente de la República Sebastian Piñera, recibio hoy día la Comunidad de Puerto Cisnes. El clima se portó estupendamente justo en el momento en que se realizaba el acto que tuvo lugar en la costanera recien construida del Barrio Alto, que era además el motivo del acto central de la visita: la inauguración de esta obra de mas 2.500 millones de pesos, que definitivamente le cambió la cara a esta localidad costera.


Mucha gente se acercó a la costanera a pesar de las restricciones de seguridad, por el operativo que se monto en torno al presidente con un cordon policial muy estricto. De todas formas esto no fue impedimento para que los habitantes se acercaran a presenciar y saludar al presidente.

El acto propiamente tal, se inició una vez que la comitiva presidencial que llegó via aérea desde coyhaique, y el presidente fue recibido por el Alcalde de la Comuna para comenzar la inauguración con el corte de la cinta por parte de las autoridades, entonación del Himno Nacional, palabras del Sr. Alcalde, discurso del Presidente Piñera y palabras de agradecimiento de la Sra. Mandina Gomez. Posteriormente hubo entrega de obsequios, una presentación de la orquesta de la escuela Guido Gómez y finalmente el presidente procedió a saludar a los asistentes.

Mención especial merecen los integrantes de grupo de manifestantes "Defensores de la Patagonia", cuya finalidad era dar a conocer su repudio a la construcción de las represas en la Región de Aysen. En una actitud pacifica, hicieron saber sus demandas con carteles y consignas pero mantenidos a raya por un gran contigente de carabineros, por lo que fue imposible para ellos poder acercarse a las autoridades.


Finalmente, después de aprox. 45 minutos de estadía en Puerto Cisnes, el presidente subió al vehiculo que lo trasladó nuevamente al aeródromo y de ahí a Coyhaique en avión. En Puerto Cisnes, la Municipalidad invitó a todos los asistentes a un vino de honor por la inauguración de la obra, evento que se llevó a cabo en el varadero de los pescadores, con lo cual se dió por finalizado el Acto.


Fotos de la visita a continuación:





















jueves, 12 de agosto de 2010

Intendente Regional Visita Puerto Cisnes

La Intendenta Regional Sra. Pilar Cuevas y todo su gabinete en pleno, realizó su primera visita pública a la ciudad de Puerto Cisnes, en donde efectuaron una reunión con la comunidad y autoridades en la Casa de la Cultura.
En la ocasión en representación de la Municipalidad, el Alcalde y Concejales, hicieron saber a las autoridades regionales las problematicas más importantes, para luego dar la palabra a los pobladores quienes plantearon diversas inquietudes que los afectaban y que iban desde el ambito de la Salud al de el mejoramiento de las condiciones de transporte marítimo, entre otras. Seguidamente tomó la palabra la Intendente, quien ya habia presentado a todos sus seremis y directores que la acompañaban y entregó su visión de lo que pretenden en estos años de Gobierno y dando respuesta a alguna de las preguntas que se habian planteado.
Finalmente tuvo que retirarse pero la comunidad pudo plantear directamente a los jefes de servicios sus problematicas.

La Intendente cumplió además con otro compromiso al reunirse posteriormente con los dirigentes de la pesca artesanal para analizar y evaluar diversos puntos que tenian en carpeta.

Fotos de esta primera visita a Puerto Cisnes, por supuesto aqui en el Blog de César:









miércoles, 11 de agosto de 2010

Don Sergio Ibarra nos envía Fotos

Don Sergio Ibarra, trabajó en Puerto Cisnes en la Empresa AGROMAR, en la epoca de máxima producción hace ya unos 10 a 15 años. El actualmente se encuentra radicado en la Isla de Chiloe y como fanático de la fotografía nos ha enviado algunas fotos de Puerto Cisnes de esa época, que nos demuestran el avance del tiempo en las personas y en Puerto Cisnes.
La verdad es que las fotos están superbuenas... asi que agradecemos su aporte y lo invitamos a  enviarnos mas fotos.

para ver todas las fotos :    Click aqui

He aquí, algunas de sus fotos:

Don Segundo Sanchez estopando su bote.

Don Alejo Sanchez navegando en los canales

Trabajadores de la Empresa AGROMAR

Descargando erizo en el Muelle

Don Dagoberto Sanchez.

Desfile frente al Municipio (notese a la persona que lleva el Estandarte)

Fiesta de san Pedro en Puerto Cisnes

Vista de Puerto Cisnes, desde el muelle


Botes en desembocadura del río San Luis

Don Pancho Sepulveda

Mar Nevado
Puerto Cisnes desde el corte

Fallecimiento de dos personas en Cisnes

Dos fallecimientos ocurrieron en los últimos días en Puerto Cisnes, de personas de avanzada edad los cuales por distintas razones dejaron de existir.

La sra. Elba Catalán Catalan, falleció el día 31 de Julio de 2010 a la edad de 73 años, producto de una enfermedad al corazón, dejando 4 hijos vivos (Barbara, Bautista, Ernestina y Edita), de los 9 que tuvo, 14 nietos y 24 bisnietos. Si bien ella vivió en los últimos años en Puerto Cisnes, la mayor parte del tiempo y de su vida la pasó en el campo, en Río Grande, en donde crió a sus hijos. Habia nacido en La Union en 1937, y se casó en 1950 con Leocadio Cortéz.





El día Martes 3 de Agosto de 2010 dejo de existir a raíz de paro cardiovascular don Robinson Arevalo Fica a la edad de 72 años en el Hospital de Puerto Cisnes. Su avanzada edad le jugaron una mala pasada a este antiguo poblador. No era casado ni tenía hijos, pero toda la familia de sus hermanos que viven en Puerto Cisnes y otros lugares del país, vinieron a darle su último adios.
Junto a otros cuatro hermanos, se habia radicado en Puerto Cisnes, en la decada de los 60, y participó en los inumerables eventos que se realizaban en esta localidad.
Foto tomada a todos los hermanos Arévalo Fica

Agradecimiento a los familiares, que facilitaron datos y fotos de estas personas.

martes, 10 de agosto de 2010

Dia del Niño en Puerto Cisnes

Puerto Cisnes no podia dejar pasar la celebración del día del niño, el domingo 8 de Agosto. Es por esta razón, que en el Gimnasio, la OPD y la agrupación Vida Chile, con el auspicio del Municipio de Cisnes, realizaron una actividad en donde se congregaron gran cantidad de papás con sus hijos. Con variadas actividades, concursos, caritas pintadas, bailes, concursos de disfraces, los niños pudieron disfrutar de una agradable tarde. Además les regalaron las golosinas y dulces que los niños siempre esperan.

Contaron ademas con la compañia de Barney y el conejo, que animaron a los niños. Fotos del evento a continuación:








lunes, 9 de agosto de 2010

Biblioteca de Puerto Cisnes... entre los monumentos clásicos de la Región

Con motivo del Bicentenario la Comisión nacional encargada de este tema, a organizado un concurso para elegir los 15 monumentos o valores importantes del país, divididos por región, para reconocer el legado de las construcciones que han permitido resguardar el patrimonio e historia de nuestro país.

Y en la Región de Aysén, entre las siete construcciones elegidas figura la Biblioteca de Puerto Cisnes, por lo cual te invito a votar para favorecer su selección... Por favor todos los fanaticos de Puerto Cisnes a votar en el siguiente sitio:

Vota por la Biblioteca

¡¡¡no votes por otra región antes, pues no podrás votar por la región de aysén... solo te permite votar una sola vez!!!


Por favor comunica a todos tus amigos esta votación:

Escuela de Futbol de Puerto Cisnes viajó a Puerto Montt

Seguramente para todos los niños de la Escuela de Fútbol, que realizaron el viaje deportivo a la ciudad de Puerto Montt, les costará olvidar la experiencia vivida y resultará muy importante para algunos en el ambito deportivo.

En un desafío no menor, dados los costos económicos, y logisticos, por la cantidad de personas involucradas, en un gran esfuerzo la escuela de Futbol, viajó con mas de 60 niños y 20 papás hasta la ciudad de Puerto Montt, vía marítima (en el Baldo) y luego por bus (desde Quellón), para disputar encuentros de fútbol en diferentes disciplinas, incluidas mujeres, con representativos de la capital de las decima región. Estuvieron casi una semana fuera de Cisnes, pues salieron el 22 y regresaron el 27 de Julio de 2010.

El viaje no excento de dificultades por lo largo y por las condiciones climaticas adversas, permitió tener un parametro de la situación actual en que se encuentran las series infantiles respecto de equipos más consolidados y con mas roce deportivo. La conclusión segun los dirigentes y entrenador es bastante positiva, ya que jugaron con las Escuelas "semilleros el tepual", "escuela arcoiris", "escuela Linch" y "escuela V.P Rosales", en donde obtuvieron resultados, calificados como muy buenos, considerando el nivel de equipos con mas roce.

Ojala esta iniciativa sea la primera de muchas y que alguna vez podamos tener jugadores en equipos importantes del país, o de lo contrario que esta experiencia le haya servido a todos esos niños en lo que a futuro se propongan. Felicitaciones a Mauricio Bahamonde, Juan Pablo Torres, a Carlos Coliboro
y a los papás de todos los jugadores.

Algunas fotos del viaje me fueron enviadas por Mauricio bahamonde, asi es que agradecimientos a él.