lunes, 28 de julio de 2008

Turistear a Puerto Cisnes...

Como ya se deben imaginar, Puerto Cisnes es un paraiso para los turistas que aman la naturaleza, la lluvia (de verano), el mar, la arena, la pesca, etc., etc., y la época veraniega es verdaderamente un placer para el visitante y también para los mismos habitantes, poder recorrer sus calles, playa y gozar de las actividades que siempre existen para la época estival...

Por esta razón y por sugerencia de una cisnense que vive en Santiago... aquí les dejo información de la Comuna, como llegar, fotos de los tripticos que reparte Sernatur...

Además pueden acceder a la pagina http://www.cisnes.org/ para tener más información de Puerto Cisnes y de las demás Localidades de la Comuna. Cuadros de distancias, como llegar, donde alojarse etc., Esta bastante más completo.

Este artículo particularmente lo voy a ir actualizando con más fotos e información (ejemplo: Servicios que se prestan en Puerto Cisnes para pescar, excursionar o conocer).


5 comentarios:

  1. Hola Cesáreo, hace rato que no navegaba por las páginas de mis amigos, hoy día me acorde de ti y tu blog.

    Muchas gracias por acordarte de mi petición y comenzar con la publicación, ahora mismo estoy creando un correo para mis amigos porque creo que serán varios los que irán por esos lares este verano.

    Bueno, espero tus novedades. Otra vez muchas gracias.

    Saludos desde una nube de humo.

    ResponderEliminar
  2. HI... me he dado el tiempo y he juntado algo de información... Espero la complementen...

    COMO LLEGAR
    Puerto Cisnes, en el corazón de la XI Región Aysén, es un destino al que es posible llegar por mar y tierra, también por aire si tomamos luego la ruta Balmaceda – Coyhaique – Cisnes por tierra.

    Antes de viajar, tenga en cuenta lo siguiente:
    Por aire, el Aeropuerto de Balmaceda es la principal vía de acceso a la XI Región. diariamente llegan vuelos procedentes de Santiago, previa escala en Puerto Montt (Lan Chile - Sky),. El viaje dura 3 horas, aproximadamente. El aeropuerto se encuentra a 55 kilómetros de Coyhaique. Desde aquí parten numerosos minibuses hacia la capital regional. El viaje dura una hora, aproximadamente.
    Lan Chile
    www.lan.com
    Ventas y reservas 600 526 2000
    Sky Airline
    www.skyairline.cl
    reservas@skyairline.cl.
    Ventas y reservas 600 526 2000

    Por mar, desde Puerto Montt en barco o barcaza. El viaje dura 18 y 24 horas respectivamente. Lo que se mantiene invariable es la belleza de los impresionantes canales australes. Las embarcaciones salen dos veces por semana y tienen como destino final Puerto Chacabuco; pero, en la temporada estival, el número de zarpes aumenta.
    Ruta Puerto Montt – Chaitén y Quellón - Puerto Cisnes:
    NAVIERA AUSTRAL con sus transbordadores "Don Baldo" (nuevo, sólo pasajeros), "Alejandrina" y "Pincoya" (para pasajeros y vehículos)
    Puerto Montt: Terminal de Transbordadores, Angelmó 2187, fono: 65-270424.
    Quellón: Fono: 65-682207. Agente: Pedro Ojeda
    Puerto Cisnes: Fono: 67-346426. Agente: Olivia Gómez


    Por tierra, desde Santiago hasta Puerto Montt en buses. El viaje dura 12 horas. Luego hay que continuar la travesía por la carretera Austral, vía que cruza tupidos bosques y hermosas áreas naturales. Antes de arribar a Coyhaique tendrá que realizar algunos transbordos marítimos. Otra opción es llegar desde la Argentina, a través de los siguientes pasos fronterizos:

    o Paso Internacional de Coyhaique Alto, es uno de los más empleados de la región. Permite el acceso desde las localidades argentinas de Río Mayo y Comodoro Rivadavia. Se encuentra a 45 kilómetros de Coyhaique.

    o Paso Coyhaique, permite el acceso desde la Aldea Baleiro (Argentina), a través de un camino de ripio. Se encuentra a 46 kilómetros de Coyhaique.

    o Paso Internacional de Balmaceda, se conoce también como el Corredor Bioceánico. Permite el acceso desde las localidades argentinas de Lago Blanco, Río Mayo, Perito Moreno, Las Heras y Comodoro Rivadavia. Se encuentra a 55 kilómetros de Coyhaique.



    Debido a la erupción del volcán Chaitén, 300 Km al norte de Puerto Cisnes, la red de transportes hacia la región ha sido afectada.
    Como todavía suponemos que la situación se normalizará dentro del próximo año, no quisimos eliminar la información dispuesta sobre movilización desde y hacia el pueblo de Chaitén.
    En este momento, la cosa se presenta como sigue:
    Las autoridades están monitoreando constantemente la actividad del volcán. Como medida de precaución, la población ha sido evacuada. Está permitido el tránsito por el pueblo, pero nadie puede pasar la noche ahí.
    El camino hacia el sur está abierto y se puede cruzar por Chaitén para llegar al puerto y viceversa; hay dos transbordadores semanales que conectan con Puerto Montt.
    Los buses rurales no están viajando a Chaitén. Por lo tanto, los transbordadores aceptan solamente a pasajeros motorizados. Asegúrese de tener suficiente bencina ya que la gasolinera más cercana está en La Junta 150 Km más al sur.
    El camino entre Chaitén y Caleta Gonzalo está cerrado y el transbordador desde allí a Hornopirén no funcionará en el próximo verano.
    MAS DATOS
    A continuación describimos cómo llegar a Puerto Cisnes desde Puerto Montt o Coyhaique. Hay varias alternativas que conviene combinar.
    Desde Puerto Montt puede tomar la ruta interior vía Argentina: paso Puyehue - Bariloche - Esquel - Trevelin - paso Futaleufú y seguir hacia el sur. En ese caso, recomendamos que a su vuelta conozca la belleza de los canales y haga algún tramo en transbordador. O, al revés, si comenzó por mar, regrese por tierra.
    La Ruta 7, aunque se le conoce por "Carretera Austral," tiene carpeta de ripio. Es posible transitar en un automóvil normal, pero muchos recomiendan un jeep o una camioneta.
    Sin embargo, hay un nuevo barco de pasajeros ("Don Baldo," operado por Naviera Austral, información más arriba) que conecta a Quellón en la isla de Chiloé con Puerto Cisnes. En su viaje de 18 horas se detiene en varios pueblitos isleños, mientras se desplaza por la maraña de fiordos que conforman la maravillosa Patagonia Pacífica.
    Líneas de Buses desde Coyhaique hasta Puerto Cisnes
    o "Terraustral" Terminal Municipal Fono 67-254335
    o “Buses Daniela” Terminal Municipal Fono 67-231701
    o “Patagonia Norte” Terminal Municipal Fono 82263651


    Transbordadores – Ruta por Puerto Chacabuco
    Ruta Puerto Montt – Pto. Chacabuco:
    NAVIMAG, dos viajes semanales con sus transbordadores "Magallanes" y "Puerto Edén"
    www.navimag.com; sales@navimag.com
    Santiago: Av. El Bosque Norte 0440, of. 1103, fono: 4423120, fax: 2035025 (fono casi siempre ocupado, lo ideal es ir personalmente)
    Puerto Montt: Terminal de Transbordadores, Angelmó 2187. Central telefónica: 65-432360
    Coyhaique: Paseo Horn 47 fono: 67-233306, fono-fax: 67-233386
    Chacabuco: Terminal de Transbordadores s/n, fono: 65-351111, fono-fax: 67-351192

    Arriendo de Vehículos
    En Coyhaique y/o Balmaceda puede alquilar un vehículo, pero en temporada alta puede ser difícil conseguir uno bueno.
    En Bariloche/Argentina hay buenas empresas de arriendo de automóviles. En Chile, aparte de los conocidos Hertz, Avis y Budget, puede consultar
    En Puerto Montt:
    ECONORENT: Antonio Varas 144, fono 65-481261, puertomontt@econorent.cl
    ANTILLANCA: Diego Portales 514, fono 65-431111, 09-8171181, info@rent.cl
    AUTOMOVIL CLUB DE CHILE: fono 65-254776, fax 65-350393. rentacarpmontt@automovilclub.cl

    En Coyhaique:
    INTERNATIONAL: Balmaceda Airpot, www.international-rac.com, fono 67-272220, cel. 09-90158550
    TRAEGER: Av. Baquedano 457, Ph/fax 67-231648, 09/6406412, 09-6406118, www.traeger.cl; contacto@traeger.cl
    AGS RENT A CAR: Av. Ogana 1298, fono/fax 67-231511, agsautomotriz@entelchile.net

    http://www.sernatur.cl/images/lang1/nacional/ciudades/coyhaique/transportes.pdf
    http://www.coyhaique.cl/mapa_rutero.php

    ResponderEliminar
  3. johana... no puedo menos que agradecerte y admirarme del excelente trabajo que has realizado...
    por esta razón es que lo voy a cambiar para que quede como un articulo más del blog... obviamente colocando al autor intelectual e investigativo.
    muchisimas gracias por tu gesto..

    saludosy un abrazo
    cesar

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches, tengo una pequeña duda por qué se llama la Ciudad de los Césares?

    ResponderEliminar