miércoles, 18 de agosto de 2010

Visita del Presidente Sebastián Piñera a Puerto Cisnes

oncontextmenu='return false' ondragstart='return false' onmousedown='return false' onselectstart='return false' La visita del Presidente de la República Sebastian Piñera, recibio hoy día la Comunidad de Puerto Cisnes. El clima se portó estupendamente justo en el momento en que se realizaba el acto que tuvo lugar en la costanera recien construida del Barrio Alto, que era además el motivo del acto central de la visita: la inauguración de esta obra de mas 2.500 millones de pesos, que definitivamente le cambió la cara a esta localidad costera.


Mucha gente se acercó a la costanera a pesar de las restricciones de seguridad, por el operativo que se monto en torno al presidente con un cordon policial muy estricto. De todas formas esto no fue impedimento para que los habitantes se acercaran a presenciar y saludar al presidente.

El acto propiamente tal, se inició una vez que la comitiva presidencial que llegó via aérea desde coyhaique, y el presidente fue recibido por el Alcalde de la Comuna para comenzar la inauguración con el corte de la cinta por parte de las autoridades, entonación del Himno Nacional, palabras del Sr. Alcalde, discurso del Presidente Piñera y palabras de agradecimiento de la Sra. Mandina Gomez. Posteriormente hubo entrega de obsequios, una presentación de la orquesta de la escuela Guido Gómez y finalmente el presidente procedió a saludar a los asistentes.

Mención especial merecen los integrantes de grupo de manifestantes "Defensores de la Patagonia", cuya finalidad era dar a conocer su repudio a la construcción de las represas en la Región de Aysen. En una actitud pacifica, hicieron saber sus demandas con carteles y consignas pero mantenidos a raya por un gran contigente de carabineros, por lo que fue imposible para ellos poder acercarse a las autoridades.


Finalmente, después de aprox. 45 minutos de estadía en Puerto Cisnes, el presidente subió al vehiculo que lo trasladó nuevamente al aeródromo y de ahí a Coyhaique en avión. En Puerto Cisnes, la Municipalidad invitó a todos los asistentes a un vino de honor por la inauguración de la obra, evento que se llevó a cabo en el varadero de los pescadores, con lo cual se dió por finalizado el Acto.


Fotos de la visita a continuación:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario