lunes, 1 de marzo de 2010

Viaje al Gilberto

Finalmente pude cumplir el anhelo largamente buscado, de poder ascender a la cumbre del Cerro Gilberto. El día viernes 26 de febrero en compañía de Max Astorga y Juanito Mansilla, iniciamos la travesía que duró ocho interminables y agotadoras horas, solo para subir. A pesar que el sendero esta marcado, no deja de ser abrupto y en algunos casos hay que literalmente arrastrarse bajo las quilas para poder avanzar. Con la mochila y lo empinado del sendero en algunos lugares, ademas del pesimo estado físico en que me encuentro ( bueno el carnet tambien aporta... jejej).

Sin embargo al estar arriba el panorama con el cual uno se encuentra, es impresionante, espectacular y todos los sinónimos que se puedan agregar. La verdad es que vale la pena el cansancio para presenciar el magnifico espectáculo que uno puede admirar.

Llegamos a las seis de la tarde, durante la noche hicimos señales con linternas. Agradecimientos a todas las personas que nos llamaron. A las diez de la noche hicimos una fogata justo en el borde. Durante la noche dormimos en carpa un poco mas atras de donde estaba la cruz que el año 2003 se habia colocado. No sentimos nada de temblor ni terremoto. Nos enteramos al día siguiente. Aprovechamos de colocar nuevamente la cruz que estaba en el suelo. ahora es posible apreciarla, si miramos con binoculares o con un zoom de camara potente.

Agradecimientos a Juanito. Para el era su quinta expedición hacia el Gilberto. Se sabe la ruta y ya conoce el terreno superbien. Estoy absolutamente seguro que sin su ayuda, nunca hubieramos podido ascender. Asi es que mil gracias.

Algunas fotos de la subida a continuación, mientras subo un video que es mas pesado...


6 comentarios:

  1. Pa la otra subida le damos, hace años que quiero hacerla pero nunca me topo con gente cuando suben....

    ResponderEliminar
  2. tenis que bajar la guata primero

    ResponderEliminar
  3. Él po oe, ya estay meando por oreja qliao!

    ResponderEliminar
  4. TE FELICITO POR TUS FOTOS.ESPECTACULAR, ASI COMO DICES TU, TODOS LOS SINONIMOS QUE SE PUEDAN AGREGAR ....¿Y DE PENSAR QUE VIVI VARIOS AÑOS EN PUERTO CISNE? SE VE GENIAL TE FELICITO CESAR.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! Tienes el track de la subida? No la he encontrado en internet! Podrías enviarmela por favor!! C_silva@live.com
    Graciasss

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente, no tengo el track., pero voy a ver si alguien lo tiene.
    Saludos
    Cesar
    ceperalta@hotmail.com

    ResponderEliminar