jueves, 12 de febrero de 2009

Puente Nuevo en Calle Piloto Pardo.

Después de mucho tiempo, por fin comenzó en el día de ayer la construcción del puente sobre el río San Luis, especificamente el de la calle Piloto Pardo y que va a conectar esta calle con Gabriela Mistral.
La empresa BERNAL, se ha adjudicado la obra por más de 900 millones de pesos y que demorará en construirse 240 días de acuerdo a contrato.
Del viejo puente solo van a quedar los recuerdos, ya que en el lugar se va a levantar una estructura de acero y hormigón que tendra el triple de dimensiones.
Para no olvidar como es y fue el sector colocamos las fotos justo en el día que iban a comenzar los trabajos, (o sea ayer), antes de que empezarán a desarmar y antes que la empresa comenzará a instalarse.






4 comentarios:

  1. ¡Cuanta historia tiene este puente!
    De veras incontables... el paso de los años deja huellas al igual que a nosotros las personas. Pero los recuerdos son imperecederos. Desde este puente, salian los botes y lanchas, desde este puente pescaba con mar llena. Aqui era punto de encuentro con las amigas y amigos. Paso obligado a la playa de la pesquera (asi se llamaba aaaañññooosss atras, que quedaba pegada al inicio del "corte"... la mejor.
    Desde lo alto, donde estaba el grupo escolar, precursor de las escuelas de hoy, se veia todo el panorama y sabiamos quien venia para salir a su encuentro... ¿alguno (a) recuerda esto?...
    Felicidades entonces por el nuevo puente. Nos quedamos con los recuerdos del antiguo.

    ResponderEliminar
  2. Jaime no se quien eres, pero tienes mucha razòn,nos interpretas a muchos y muchas al hacer esos recuerdos del puente,que nostalgiaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi respuesta a anonimo(a)
    Fui por años Cisnence por adopción y conozco mucho de la historia de este maravilloso lugar.
    Se de su historia, del internado, de la escuela agricola, de las veladas en el gimnasio del internado, de las fiestas en la casa del pueblo.
    De las semanas cisnences... de ese puente que se derrumbó, como tambien del muelle de la pesquera desde donde nos lanzabamos al mar a nadar.
    De los malones que hacian las candidatas a reina en pro de votos para su eleccion en casa de ellas mismas... etc. etc...
    Algunos(as) criticaran el revivir recuerdos, sin embargo son muchos seguramente que la nostalgia los invade al ver fotos antiguas (Cesar, faltan de ellas), o leer comentarios al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Un viejo puente en el cual tengo una foto de agosto 1988 cuando trabaje en la construcción de la pesquera puerto cisne, en esos años fumaba,te cuento que nos fumamos todos los cigarros excepto los hilton rojos ya que una vez ala semana atracaba el barco llamado calbuco con viveres.
    Se acuerdan de las fiestas que todos los viernes y sabados se hacian en un galpon.
    Se despide jaime vergara.

    ResponderEliminar