viernes, 6 de febrero de 2009

Fiesta del pescao frito 2009... Conclusiones.

Un éxito, segun mi punto de vista, resultó la 2da. versión de la fiesta costumbrista en nuestra localidad, denominada muy folcklóricamente, "La fiesta del Pescao frito".
Los objetivos que se querían obtener desde un principio, se cumplieron cabalmente a través de las actividades programadas. La peña folcklorica, con gran asistencia de público, las dos fiestas que se realizaron las noches del viernes y del sábado, se desarrollaron sin ningún tipo de problemas, ni disturbios, prolongándose hasta las cinco de la madrugada.
El almuerzo del día sábado tuvo gran asistencia de familias que llegaron al gimnasio a degustar de la merluza frita. Además tuvieron la oportunidad de apreciar los cuadros y presentaciones de los artistas que estaban invitados justamente para la ocasión.
Finalmente la Minga, creo que fue el punto más alto de todas las actividades de este fin de semana. Mucho público, muchos botes, mucha participación, mucho entusiasmo, que contagió a grandes, chicos, hombres y mujeres. Gran gesto para con la familia beneficiada que agradeció este regalo.
Sin duda siempre van a existir los errores, los detalles, la opción de ir mejorando tiene que hacerse presente de tal forma que en el futuro tengamos una fiesta costumbrista de la máxima calidad. A proposito de mejorar la calidad, creo que la caja de resonancia debe ser más amplia, debe haber más cobertura, más publicidad durante el evento. Algún canal de televisión, radio o diario que siga mas de cerca los acontecimientos.
Ojala que el entusiasmo de la gente no decaiga y se siga conservando este evento y que en unos años más podamos decir con propiedad que es una fiesta típica de la región, que atraiga visitantes y turista de todos lados. Ahora a esperar la proxima versión.
PD: Juanita Ruiz ha creado un grupo en FACEBOOK:
http://www.facebook.com/group.php?gid=59860649336

Foto muy buena (la saque de facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario