lunes, 8 de diciembre de 2008

Constitución del nuevo Concejo Municipal

A las 11:00 Hrs. del día Sábado 6 de Diciembre en el Gimnasio Municipal de Puerto Cisnes, se procedió a la Constitución del nuevo Concejo Municipal, que regirá los destinos de la Comuna de Cisnes por el periodo 2008 – 2012.
Después de la entonación del Himno Nacional que la ocasión requería y de la entrega de presentes a los concejales que terminaban su labor, se procedió al juramento o promesa que se requiere para asumir como autoridad. Cada uno de los concejales, como así también el Alcalde, fueron sentándose en la mesa y posteriormente se acordaron las fechas de las reuniones. Una vez tomado el acuerdo se cerró la sesión, dándose por concluido el Acto de Constitución.
Asumieron como nuevas autoridades:
Alcalde Sr. Luis Arsenio Valdés Gutiérrez, reelegido con una mayoría de votos en la Comuna, nuevamente estará al mando de la gestión Municipal por los próximos cuatro años. Militante del Partido Socialista obtuvo 1219 votos en la última elección, con un 55,28% de los votos validamente emitidos.
Concejales :
Carlos Vargas Duamante : Mayoría de los votos de concejales. Militante del Partido Renovación Nacional, ya había sido Concejal en el periodo 2000 – 2004. El la votaciones de Octubre obtuvo 267 votos, lo que representó un 12,27%.
Lorena Mansilla Fuentes : Representante de la Localidad de Puerto Cisnes, en las elecciones últimas postuló como independiente bajo el alero del Pacto por un Chile Limpio. Con una votación de 157 sufragios, obtuvo el 7,21% de los votos válidamente emitidos para la Comuna de Cisnes.
Oscar Quintul Pérez : Militante del Partido Radical Socialdemocrata vive actualmente en Puerto Cisnes. Obtuvo 154 votos lo que representó el 7,07%.
Silvia Urrutia : Postuló a concejal como independiente en el Pacto de la Alianza, obtuvo 207 votos que le significaron un 9,51%. Hay que señalar que la Sra. Silvia Urrutia, fue reelecta como concejal, ya que también estuvo en el periodo 2004 – 2008.
Alejandro Hechenleitner Winckler : Representante de la Localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda, militante del Partido Unión Demócrata Independiente, es nuevamente elegido como concejal de la Comuna. Obtuvo un total de 146 votos que le significo un 6,70% de la votación.
Daniel Huaiqui : Representante de la Localidad de La Junta, políticamente amparado bajo el alero de partido Socialista en el Pacto Concertación Democrática, obtuvo 135 votos con un 6,20% de los validamente emitidos.
Felicitaciones a todos ellos y que el trabajo que realicen en pos del desarrollo de la Comuna sea fructífero.






2 comentarios: