viernes, 17 de octubre de 2008

Panchito.... (personajes Cisnenses)

Voy a comenzar un ciclo de fotos de personas conocidas, importantes, que han tenido historias bonitas, anécdotas, o simplemente forman parte de la historia de esta localidad por una u otra razón... Vamos a ir colocando uno al menos, semanalmente.

Hoy quiero comenzar con Panchito, personaje característico desde hace muchos años, muy humilde, bueno para contar historias, con una particularidad que lo hace muy conocido por todos los cisnenses y por los visitantes a que ha menudo tiene, especialmente en el verano.

La foto que ustedes ven es de hace una semana aproximadamente y corresponde a una de sus periódicas caminatas desde el pueblo hasta su casa en el Km. 3. A pesar de su avanzada edad tiene mucha agilidad y resistencia.

6 comentarios:

  1. Como olvidar a panchito "la mentira", recuerdos como en una de las escursiones de scout, nos caimos al agua con los muchachos y andabamos mojados (por el sector de medialuna)... resulta que nos encontramos con don pancho y le dijimos que veniamos de alaska nadando y nos creyó!!! asi que tuvimos una larga conversacion de fantasias (muy entretenida... dado que el siempre contaba sus historia tan fantasiosas, creo que vive en un mundo propio y eso lo caracterisa....

    saludos Cesar me alegra saber que es muy visitado el Blog... yo aporto con una vez al dia... todos los dias... es que como no te vas a querer interiorizar de Pto Cisnes tan maravilloso...

    suerte y exito una saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola cesar, felicitaciones por el blog... Cachay que hay un GADGET para este tipo de blog que consiste basicamente en una suscripcion al blog a travez de correo, sale un espacio para poner mi correo, y me llegará un mail cada vez que tu publiques algo nuevo, asi mantenis informado a tus visitantes, jajaja

    www.feedburner.com

    busca informacion en google ahi aparece...

    es algo asi como esto mira
    www.talcavegetariano.blogspot.com

    Saludos!!!

    Checho perez Chico

    ResponderEliminar
  3. chechin....

    muchas gracias por el dato... habia estado buscando algo parecido, pero no habia tenido exito... la configuración predeterminada de BLOGGER, trae la opción para enviar correos pero solo a diez personas... lo que es muy poco...

    agradecido por tu aporte viejo...
    si tienes cualquier otra sugerencia... solo escribe..

    saludos

    cesar

    ResponderEliminar
  4. en uno de mis álbums tengo a Panchito junto a su caballo blanco, al menos lo tenía en esos días.
    hace casi 5 años que estuve en Cisnes, y aún tengo la esperanza de volver a caminar por sus calles y respirar el aire que viene del mar, los botes dispersos y lo infinito que parece el cajón hacia la montaña, las nalcas junto al río, el negocio, la iglesia, las 4 horas hasta coyhaique, los atardeceres nublados con rayos de sol escurriendo entre las nubes, el brillo del mar. te quiero puerto cisnes!!!!!!!
    CristianJiménez
    Estudiante

    ResponderEliminar
  5. Hola soy alumna de publicidad de Santiago, estamos haciendo un trabajo basado en la historia de Don Pancho, quisiera saber si me podrían ayudar con algunos datos sobre el le. Agradezco toda información, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy alumna de publicidad de Santiago, estamos haciendo un trabajo basado en la historia de Don Pancho, quisiera saber si me podrían ayudar con algunos datos sobre el le. Agradezco toda información, gracias.

    ResponderEliminar