lunes, 27 de octubre de 2008

elecciones en la Comuna de Cisnes...

De acuerdo a los últimos datos recabados, con un 55,28% de los votos, don Luis Arsenio Valdés mantiene la alcaldía de las Comuna de Cisnes, por 4 años más, es desmedro de su contrincante don Yuri Arre Krause que solo logró el 44,71% (datos obtenidos del sitio www.elecciones.gov.cl). Con esta elección se termina un proceso oficial que duró aproximadamente un mes, en que ambos candidatos realizaron diversas actividades con el afán de captar los votos necesarios para quedarse con el sillón alcaldicio.


Afiche del Candidato ganador

Por otro lado de los concejales... aún no hay un pronunciamiento oficial pero la competencia estuvo muy reñida, ya que eran muchos los candidatos y al no saber como funciona el procedimienrto de conteo, por pactos y esas cosas, no tengo claridad aún. De todas formas hasta el momento, Carlos Vargas (12,27%), Silvia Urrutia (9,51%), Lorena Mansilla (7,21%), Oscar Quintul (7,07%), Alejandro Hechenleitner (6,70%) y Daniel Huaiqui (6,20%), son las primeras 6 mayorias en votos. Esperamos tener confirmación oficial parte de algun organismo central.

Esta tendencia electoral indicaría que solo dos concejales seguirían desde el concejo actual (Silvia Urrutia y Alejandro Hechenleitner) y de los restantes, tres lo hacen por primera vez (Lorena Mansila, Daniel Huaiqui y Oscar Quintul) y uno (Carlos Vargas) por segunda vez (ya habia sido concejal en el periodo 2000-2004).
Felicitaciones y suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario