miércoles, 1 de diciembre de 2010

Fallecimiento de varias personas...

En los pasados días se produjo el trágico deceso de varias personas de Puerto Cisnes, antiguas algunas, otras muy importantes en la creación y el desarrollo de nuestra Localidad. Los datos son algunos incompletos, pero traté de hacer un pequeño resumen de cada una de estas personas.

Don Daniel Pillampel:  Falleció en los últimos días del mes Octubre, de una larga y penosa enfermedad. Casado con Sonia Diaz, dejó tres hijos.

Don Jorge Duamante : A la edad de 71 años falleció don Jorge Duamante, tambien de una larga enfermedad que lo aquejaba. Muy importante poblador de Puerto Cisnes, que fue regidor de la Comuna entre los años 1966 y 1971, en lo que fueron las primeras autoridades una vez creada la Comuna de Cisnes. Además, se destacó como jugador, dirigente y activo socio del Club Deportivo Cisnes. Sin embargo, su trabajo como constructor, fue el que mayores satisfaciones dió a Puerto Cisnes, ya que tuvo el privilegio de construir entre otros dos edificios que actualmente son simbolos de nuestro pueblo: La Municipalidad y la Biblioteca Genaro Godoy. Casado con la Sra. Albertina Vasquez, con quién tuvo 5 hijos, estuvo los últimos años de su vida apoyando la concresión de un sueño, anhelado desde los tiempos de la Sra. Eugenia: La construcción del camino por la Costa.





Con la Biblioteca de fondo, Don Jorge Duamante, posando junto a otro pionero de Puerto Cisnes, Don Alberto Latorre.



Crisoldo Lema: Antiguo poblador igual de Puerto Cisnes, desde su juventud vivió en nuestra localidad y fue más conocido como "cortito lema", por su pequeña estatura. Estaba en Puerto Aysén, en un hogar de ancianos al momento de fallecimiento, pero sus restos fueron trasladados a Puerto Cisnes, al que siempre estuvo ligado. Gran animador de la noche bohemia antigua, integro los grupos musicales que alegraban las fiestas con acordeon y guitarra, en donde el pueblo se reunía, especialmente en la Casa del Pueblo. No estaba casado y no dejo descendencia.




Juvenal Nieto : Jóven aún fallecio "NITO". Tenia alrededor de 40 años al momento de su muerte, que ocurrió a raíz de un tumor cerebral. Tuve la suerte de conocerlo, más aún, fuimos compañeros de curso en la Escuela E-16. Estaba Casado con Alicia Cárdenas y dejó dos hijos.



Sra. Jovita Contreras: El 15 de Noviembre de 2010, a los 61 años, dejo de existir la Sra. Jovita Contreras Mansilla, de un cancer al riñón. Habia nacido el 15 de Enero de 1949. Dejó tres hijos, (Monica, Ernesto y Juan) y seis nietos.



Don Pedro Lopez :  Para colmo el día de antes de ayer, 29 de Noviembre,  dejó de existir tambien después de una larguisima enfermedad Don Pedro Lopez, quien llevaba varios años postrado. Su esposa, habia fallecido hace varios años atrás. Deja 6 Hijos (todos mayores), 4 mujeres y dos varones. Sus funerables fueron hoy día 1 de Diciembre de 2010.


.

4 comentarios:

  1. gracias cesar por acordarte de lo que mi papi iso en pto.cisnes y muy bonito la dedicatoria que hiciste hacia el.

    ResponderEliminar
  2. Admiring the persistence you put into your blog and detailed information you provide.
    It's awesome to come across a blog every once in a while that isn't the same out of date rehashed information.
    Excellent read! I've bookmarked your site and I'm adding your RSS feeds to my
    Google account.

    my web site; cellulite treatment cream

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la fotito de mi abuelo, Alberto Latorre. Fallecio en el 1993. Tambien mi primito Ivan, 2013.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la fotito de mi abuelo, Alberto Latorre. Fallecio en el 1993. Tambien mi primito Ivan, 2013.

    ResponderEliminar