martes, 19 de mayo de 2009

Revista Queulat

Gracias a mi madre, que siempre tiene la buena costumbre de guardar cosas, pude tener acceso a esta Edición, la Número 1, de una revista que se comenzó a publicar en el mes de Junio del año 1984 y de acuerdo a información oficial alcanzó solo a unos pocos numeros. Se trataba de una publicación mensual y cada tiraje era de 50 copias aprox.

La revista que tenía el patrocinio de la Municipalidad en ese tiempo, fue publicada gracias al esfuerzo de un grupo de personas ligadas al ambito educativo y por supuesto al Municipio y su director fue don Guillermo Rould. Entre los colaboradores estaban el profe Oporto, la Sra. Julia Vasquez, Don Nelson Gonzalez, el profe Godoy, la sra. Eugenia por supuesto y varias personas más.

Saque copia a algunas páginas para que puedan apreciar lo rudimentario de la publicación considerando los avances de hoy día en materia tecnológica, ya que en ese tiempo todo el trabajo se hizo dibujando directamente o escribiendo a maquina a la luz de las velas, en tiempos en que la luz electrica se cortaba a las 12 de la noche, lo que no hace más que valorar aún más, esta loable iniciativa.

Sería muy interesante actualmente tener una revista con el acontecer cisnense. Dejo la idea rebotando.....








No hay comentarios:

Publicar un comentario