jueves, 14 de agosto de 2008

Puerto Cisnes en la red....

oncontextmenu='return false' ondragstart='return false' onmousedown='return false' onselectstart='return false' Revisando en la red de redes, traté de buscar información noticiosa de Puerto Cisnes. Bueno, hay bastante información en los organismos públicos, sobretodo turísticos, en donde dan a conocer las bondades de la comuna. Pero tambien hay algunas páginas o articulos periodisticos que involucraran a Puerto Cisnes o a gente de esta localidad. Estos son algunos de los link que encontré, que me parecieron interesantes y que van en el contexto y en la linea de este blog:

1.- LAS TEMPORERAS: se acuerdan de las temporeras y temporeros que nos invadieron hace algunos años y que trabajaban en la empresa AGROMAR principalmente. Este fenómeno demográfico dió lugar a un reportaje del programa CONTACTO de canal 13, en donde analizó este tema que afectó a nuestra localidad:
Programa Contacto : Temporeras en Puerto Cisnes

2.- PADRE ANTONIO RONCHI:
Este es otro reportaje del programa CONTACTO, que le hizo a la vida e historia del padre Antonio Rochi y su destacada labor en favor de los habitantes del sur de Chile y de Puerto Cisnes especificamente. Hay videos y fotos. Se los recomiendo.
Programa Contacto : Padre Antonio Ronchi
Este es otro reportaje al Padre Ronchi:
http://www.misioneros.cl/reportajes2.htm
Además pueden encontrar más información del padre Antonio Ronchi en la página de la Fundación que está a cargo de atesorar el legado del "Curita Rasca" :
www.fundacionronchi.cl

3.- Carlitos Valdés en el Conservatorio : Esta noticia salió en Megavisión, en el sitio de la U de Talca y en algunos diarios de esa ciudad. Bueno, la mayoría conoce la historia de Carlitos Valdés Villegas que estudia flauta traversa en el Conservatorio de Musica de la U. Talca pero que tuvo que irse con 12 años a estudiar solo a esa ciudad a fin de especializarse en ese instrumento. Es un tierno relato que revela las dificultades que tiene que enfrentar un niño de la región de Aysén para aprender lo que le gusta. Por favor coloquen sus comentarios al pie de cada uno de los reportajes (son dos):
Carlitos Valdes - Estudia en el Conservatorio en Talca
Niño viajó de Puerto Cisnes a Talca para estudiar en el Conservatorio - Diario El Maule.

4.- MUROS COSTEROS: Este articulo lo elegí por la importancia urbana y estética que puede tener este proyecto para Puerto Cisnes. Se trata de la construcción de muros de contención que se construirán en el Barrio Alto, especificamente en la entrada a Cisnes (al frente de Don Juan Suazo), que permitirán que el mar no cruce la calle e inunde las viviendas.
Dirección de Obras Portuarias - Ministerio de Obras Públicas

5.- TURISTAS IMPRESIONADOS : Puerto Cisnes es visitado anualmente por muchos turistas que quedan maravillados por su belleza natural que lo rodea y por la amabilidad de sus habitantes. Estos son dos blog de visitantes que dejaron plasmadas sus impresiones despues de pasar por esta hermosa ciudad.
Turista impresionada _ Puerto Cisnes un Paraiso escondido
Apuntes en el camino: Puerto Cisnes

6.- BALSERITA : Este reportaje es de la Revista "El Sábado" de El Mercurio y aunque no es propiamente cisnense, afecta a la Familia Paté de Puerto Gala. La Historia es genial y tuvo repercuciones inmediatas a nivel nacional, movilizando a todos los organismos publicos y a los medios de comunicación que no habian realizado un reportaje de Puerto Gala desde la filmación de la pelicula "la fiebre del Loco". Aqui está la versión final, despues de toda la conmoción que se produjo inicialmente.
La verdadera historia de "la balserita" | Emol.com


Ojala le gusten mi selección de artículos. Voy a buscar otros que puedan ser interesantes... tambien pueden sugerir otras páginas con información importante

2 comentarios:

  1. oe ta wuena la pagina
    io igual tengo familia por alla
    es muy genial

    ResponderEliminar
  2. Uno mas lindo que el otro, los lugares, sin dudas que cada uno de ellos te ofrece lo mejor que tienen para que tus vacaciones sean realmente inolvidables junto a tu familia.

    Morocha - Puerto Escondido

    ResponderEliminar