jueves, 7 de agosto de 2008

Falleció antiguo poblador

Las malas noticias siguen rondando nuestra localidad. Don Hector Valdés Abarzúa, antiguo poblador, falleció el día domingo 27 de Julio de 2008, a raíz de una penosa enfermedad, a la edad de 77 años y después de vivir toda su vida en Puerto Cisnes.

Habia llegado junto a sus padres, y junto a sus dos hermanos, Ladislao y Enrique, el año 1946, desde la localidad de Cunco, novena región. En ese entonces contaba solo con 15 años de edad. Creció y vivió en esta zona, ligado siempre al trabajo en el campo.

Se caso con doña Eliana Altamirano, con la que tuvieron dos hijos Luis Eduardo y Antonio. Fue poblador destacado, identificado siempre a la actividad pública de la localidad, en donde participó en la organización creación y fundación de Club Deportivo Cisnes y del Club de Rodeo de Puerto Cisnes. Además durante el Gobierno del presidente Alesandri fue el primer Subdelegado de esta emergente localidad.

Para los pobladores se va un gran amigo y pionero de estas latitudes, que hizo patria en momentos en que las distancias, el clima y el aislamiento eran pan de todos los días. En homenaje a su persona es que tenemos algunas fotos antiguas y nuevas para que puedan apreciarlas.









1 comentario:

  1. buenas fotos donde sale mi padre Bernardo soto NO TENIA FOTOS DE EL fue enociomante gracias por estas fotos

    HERMOCINDA SOTO VARGAS

    ResponderEliminar