lunes, 31 de enero de 2011

Las Fotos del Pesca'o Frito 2011 - Día Sábado 29

El esperado día sábado, fue el día de las principales actividades. El almuerzo de pesca'o en el Gimnasio y la gran Minga Cisnense.

En el primer caso hay que decir, que el gimnasio se hizo pequeño para albergar la gran cantidad de personas, sobretodo visitantes que se acercaron al lugar a degustar la merluza. Las filas eran interminables y en algunos casos las personas tuvieron que esperar un buen rato para ser atendidos. En general en todo caso, salieron todos muy contentos con el plato, y por el buen espectáculo que dieron los artistas que pasaron por el escenario. Se disfrutaron las presentaciones de "Vientos del Sur", "Huilliches" (Natasha Duamante y sus acompañantes) y César Gómez con su acordeón, todos de Puerto Cisnes. Además hicieron su presentación el grupo "Brotes de la Patagonia" y "Duo Trapananda" de Coyhaique, y el grupo "Amanecer" de Temuco.

Los apurados comensales, tuvieron que comer rápidamente para trasladarse al sector medialuna para presenciar  el inicio de la minga. Embarcaciones engalanadas acompañaron la casa por el mar, lo que dio mas realce al espectáculo. Ya en tierra, los cientos de tiradores, se agolparon en la playa, para tomar las cuerdas y empezar a tirar la casa a su destino. El traslado se hizo corto, y ni siquiera los vehículos que se encontraban en el camino pudieron detener el avance de la casa a través del pueblo. Justo a la llegada a su destino comenzó la lluvia, que no empaño la entrega de la vivienda a los hermanos Gutierrez Levipani. Además, se repartió pesca'o frito a los asistentes y se amenizó con la presencia del grupo "Estampa Lagoverdina".

Durante la noche, segunda fiesta con "Chager Americo" y compañia.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario