lunes, 31 de enero de 2011

Las Fotos del Pesca'o Frito 2011 - Día Viernes 28

Se terminó la 5ta. versión de la Fiesta del Pesca'o Frito, y la característica principal de este evento fue demasiada la gente que se congregó en nuestro pueblo. Muchísimos turistas y gente que vino a Puerto Cisnes a presenciar y participar de la Minga especialmente y del almuerzo de merluza frita.
El balance comercial, probablemente arrojará cifras azules.
En el balance global, quedará la sensación que esta fiesta se expandió demasiado y que ha superado con creces lo que en un principio partió como un humilde evento multicultural, transformándose ahora, en una de las principales fiestas costumbristas de la Región. Esto traerá como consecuencia, tomar medidas para poder manejar esta situación, y que no amenace con colapsar.

La Fiesta en si, comenzó el día Viernes con la botadura de la casa al Mar en la playa de la Medialuna, acompañada de Asados de corderos, que fueron preparados y vendidos por la Agrupación de Agricultores, los que se hicieron poco para la cantidad de personas que fueron a almorzar. Durante la noche se hizo una inauguración de la Fiesta Costumbrista con la presencia de la Gobernadora Provincial de Aysén, para luego pasar a la fiesta amenizada por la agrupación cisnense "Fusion Trilogia X".
Las siguientes son algunas fotos de ese día...



















1 comentario:

  1. La verdad...no conocia Pto.Cisnes,pueblo maravilloso que rescata nuestras tradiciones y la autenticidad de la gente,tienen que conocerlo!!!!!!

    ResponderEliminar