lunes, 1 de febrero de 2010

Fiesta del Pesca'o Frito....

Se puede decir que esta QuintaVersión de la Fiesta del Pesca'o Frito, puede ser considerada la mejor de todas las realizadas en años anteriores, ya que en un principio estuvo marcada por la incertidumbre del clima, que como es sabido, nos tiene con un verano muy lluvioso y frio. Sin embargo el sábado 30 (el día de la minga), el día estuvo espectacular, presentando las condicones propicias para realizar este evento, que permitió que se congregará una multitud de habitantes y visitantes que vibraron con todas las actividades del evento.

También hay que hacer un hincapie en que los artistas (sobretodo los cisnenses) fueron de muy buen nivel. Se presentaron mas de 10 artistas jóvenes (en dos grupos), todos ellos nacidos en nuestra localidad, además del grupo Vientos del Sur que lleva más tiempo cantando. Con ello se prevee un gran futuro artistico para Puerto Cisnes. Se debe agregar a esto la participación de grupos, de Coyhaique, Puerto Aysén y Lago verde, que fueron aplaudidos por el publico.


La gran cantidad de visitantes ue asistieron a esta versión de la fiesta costumbrista. Mas que todos los años anteriores muchos turistas y visitantes participaron del almuerzo de merluza frita y se involucraron en la minga, tirando la casa a traves del pueblo.

El fin social de este evento quedó demostrado con la entrega de la casa a "Nayo Cardenas, quien agradeció el gesto de la Comunidad.

En general quedó una muy buena impresión de esta fiesta costumbrista. Esperamos que para el próximo año sea aún mejor.


Noticia en el diario de Aysén
http://www.diarioaysen.cl/noticias.php?id=7503


Aqui les dejo algunas fotografias y videos de esta versión:





No hay comentarios:

Publicar un comentario