miércoles, 15 de julio de 2009

Preselecionadas de Futbol...

Esta noticia no la habiamos comentado antes, pero creo que es importante para demostrar el nivel de la disciplina de futbol en nuestra Localidad. En el mes de Abril del presente año, la seleccionada nacional Marta Tejedor viajo a nuestra Región para evaluar y ver en terrenos figuras que pudieran destacar para futuras selecciones nacionales. Casi 60 mujeres se presentaron a esa evaluación.
Solo quedaron preseleccionadas 6 de esas niñas... pero lo sorprendente es que de esas seis, 2 pertenecen a la localidad de Puerto Cisnes (tres son de Coyhaique y una de Puerto Aysén).

Vilma Ruiz Sanchez y Francesca Muñoz Nitor de 15 y 13 años respectivamente quedaron seleccionadas en la primera etapa de esta selección. Deben pasar todavia dos etapas más para llegar a una selección nacional.

Les deseamos la mejor de las suertes a estas dos niñas y que lleguen muy arriba en este deporte.

De izquierda a decrecha : La segunda es Vilma y la tercera es Francesca

Ambas niñas están ahora en Coyhaique, aprovechando las vacaciones de Invierno y jugando por el Club Deportivo Baquedano en los diversos campeonatos de futbol y babyfutbol (en donde son figuras) y estrenando todos los días para pasar a la segunda etapa del llamado a la seleccion nacional.
Un recorte del suplemento del diario de aysen del Domingo es el que adjunto a continuación:



El diario de Aysén comento estas noticias en sus suplementos deportivos.
http://www.diarioaysen.cl/deporte/PLAN%20-11.pdf

http://www.diarioaysen.cl/deporte/PLAN%20-36.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario