martes, 28 de febrero de 2012

Situacion actual del movimiento social en la Región de Aysén y Puerto Cisnes

Una tensa espera se vive actualmente en la región y tambien en Puerto Cisnes, dado que en el día de hoy viene a la región el Ministro de Energia Rodrigo Alvarez, quien se supone, como portavoz del Gobierno, dará respuesta al petitorio que los dirigentes del Movimiento, han realizado.

El petitorio que fue complementado y enviado el día Jueves al Presidente consta de 11 puntos generales, que abarcan una serie de mejoras en las condiciones de vida de los Ayseninos.

Bajar copia del petitorio final:   AQUI

Mientras tanto en Puerto Cisnes, se sigue manteniendo el Paro. Los horarios de paso de vehiculos son a las 12 y a las 8 de la tarde por solo media hora. Los 4 puntos de tomas siguen en pie, hasta que no se arregle la situación actual.

La barcaza puede subir y bajar pasajeros, no así camiones de transporte.

El día Viernes, se realizó en el Gimnasio de la Localidad una reunión con la Comunidad, para comunicar los alcances del movimiento, las peticiones de la comuna, la forma de afrontar la movilización y las consultas y preguntas que la comunidad tenia y que podia hacerse a los lideres del movimiento en Puerto Cisnes.




Hoy a partir de las 19:00 Hrs. la nueva radio local online de Manuel Novoa, tendrá en sus estudios la visita del Alcalde de la Comuna para comentar los ultimos acontecimientos del movimiento.
Felicitamos a Manuel Novoa, por esta iniciativa y los invitamos a todos a conectarse a partir de esa hora al siguiente link:

www.autenticafm.cl



Mas noticias del Movimiento en los medios regionales:

Diario el Divisadero

Radio Santa maria de Coyhaique

Diario de Aysen


No hay comentarios:

Publicar un comentario