lunes, 31 de enero de 2011

Las Fotos del Pesca'o Frito 2011 - Día Sábado 29

El esperado día sábado, fue el día de las principales actividades. El almuerzo de pesca'o en el Gimnasio y la gran Minga Cisnense.

En el primer caso hay que decir, que el gimnasio se hizo pequeño para albergar la gran cantidad de personas, sobretodo visitantes que se acercaron al lugar a degustar la merluza. Las filas eran interminables y en algunos casos las personas tuvieron que esperar un buen rato para ser atendidos. En general en todo caso, salieron todos muy contentos con el plato, y por el buen espectáculo que dieron los artistas que pasaron por el escenario. Se disfrutaron las presentaciones de "Vientos del Sur", "Huilliches" (Natasha Duamante y sus acompañantes) y César Gómez con su acordeón, todos de Puerto Cisnes. Además hicieron su presentación el grupo "Brotes de la Patagonia" y "Duo Trapananda" de Coyhaique, y el grupo "Amanecer" de Temuco.

Los apurados comensales, tuvieron que comer rápidamente para trasladarse al sector medialuna para presenciar  el inicio de la minga. Embarcaciones engalanadas acompañaron la casa por el mar, lo que dio mas realce al espectáculo. Ya en tierra, los cientos de tiradores, se agolparon en la playa, para tomar las cuerdas y empezar a tirar la casa a su destino. El traslado se hizo corto, y ni siquiera los vehículos que se encontraban en el camino pudieron detener el avance de la casa a través del pueblo. Justo a la llegada a su destino comenzó la lluvia, que no empaño la entrega de la vivienda a los hermanos Gutierrez Levipani. Además, se repartió pesca'o frito a los asistentes y se amenizó con la presencia del grupo "Estampa Lagoverdina".

Durante la noche, segunda fiesta con "Chager Americo" y compañia.

















Las Fotos del Pesca'o Frito 2011 - Día Viernes 28

Se terminó la 5ta. versión de la Fiesta del Pesca'o Frito, y la característica principal de este evento fue demasiada la gente que se congregó en nuestro pueblo. Muchísimos turistas y gente que vino a Puerto Cisnes a presenciar y participar de la Minga especialmente y del almuerzo de merluza frita.
El balance comercial, probablemente arrojará cifras azules.
En el balance global, quedará la sensación que esta fiesta se expandió demasiado y que ha superado con creces lo que en un principio partió como un humilde evento multicultural, transformándose ahora, en una de las principales fiestas costumbristas de la Región. Esto traerá como consecuencia, tomar medidas para poder manejar esta situación, y que no amenace con colapsar.

La Fiesta en si, comenzó el día Viernes con la botadura de la casa al Mar en la playa de la Medialuna, acompañada de Asados de corderos, que fueron preparados y vendidos por la Agrupación de Agricultores, los que se hicieron poco para la cantidad de personas que fueron a almorzar. Durante la noche se hizo una inauguración de la Fiesta Costumbrista con la presencia de la Gobernadora Provincial de Aysén, para luego pasar a la fiesta amenizada por la agrupación cisnense "Fusion Trilogia X".
Las siguientes son algunas fotos de ese día...



















lunes, 17 de enero de 2011

Programacion Fiesta del Pescao Frito 2011

Ya están prohgramadas todas las actividades que formarán parte de la version 2011, de la fiesta del Pesca'o frito que todos los años se lleva a cabo en Puerto Cisnes a fines del mes de Enero. 

Obviamente que se invita a todas las personas de todas las latitudes, para que vengan y participen de esta hermosa fiesta y en la que pueden intervenir personalmente ayudando a arrastrar la casa, en la Actividad de la Minga Cisnense.

No olvidar 28, 29 y 30 de Enero a Puerto Cisnes los boletos. A continuación la programación oficial.




Para todos los que han consultado, y para que no existan problemas de información, a continuación les coloco los precios que se van a manejar en esta fiesta :

Asado de termino de vivienda en Playa de Medialuna:      $ 3.500.-
(CONSISTENTE EN UN PLATO DE ASADO, CON PAPAS, ENSALADA,
UNA TORTA(SOPAIPILLA) Y UN VASO DE VINO O BEBIDA)

Almuerzo de Pesca'o Frito en Gimnasio Municipal:           $ 3.000.-
(CONSISTENTE EN MERLUZA AUSTRAL FRITA, PAPAS, ENSALADAS,
PEBRE, TORTA FRITA Y VASO DE VINO, BEBIDA O JUGO A ELECCIÓN)

Entrada Peña y Fiesta del Día Viernes 28 de Enero :        $ 1.000.-

Entrada Fiesta del día Sábado 29 de Enero :                     $ 1.000.-