lunes, 20 de diciembre de 2010

Olimpiadas Intercomunales... en Lago Verde...

El fin de semana reciente, se efectuó un evento deportivo en la Localidad de Lago Verde, que consistía en enfretamiento en diversas dieciplinas entre campeones de la comuna de Lago Verde versus campeones de la comuna de Cisnes.

Alrededor de 50 personas viajaron a esa localidad, representando a la Comuna en Baby Futbol damas varones y seniors, basquetbol damas y varones, voleibol mixto, ping-pong, Rayuela y atletismo. Varias de estas disciplinas fueron representadas por deportitas de Puerto Cisnes (la mayoría en realidad, solo en Basquetbol damas y la Rayuela eran de Puyuhuapi y el Baby-Fútbol Senior de Puerto Gala).

El ganador general se llevaba una preciosa copa, además de ser los primeros campeones intercomunales de la zona norte de la región. Los resultados favorecieron a la Comuna de Cisnes en la mayoría de los cotejos excepto en las carreras de 100 metros y posta 4x400.

Algunas fotos del evento:











jueves, 9 de diciembre de 2010

Licenciatura 4tos. medios 2010

El día martes 7 de Diciembre de 2010, se realizó un nuevo acto de promoción de alumnos que efectúa el Liceo Arturo Prat, que cuenta con 25 años de vida educacional y fue, según propias palabras del Director de dicha entidad, don Luis Coñuecar Lagos, la promoción de cuarto medio con mayor cantidad de alumnos en toda su historia.
Y es que a diferencia  de años anteriores, la licenciatura del presente año contó con las promociones del 4to. medio Humanista-Cientifico por un lado (13 alumnos), con el Cuarto medio Técnico profecional (19 alumnos) y tambien las promocion de los adultos (17 alumnos) que terminaron su educacion media en horario vespertino, totalizando 49 alumnos.
Esto le dió un agreagado especial, muy emocionante a este acto, que contó con presencia de una gran cantidad de público invitado.
Como siempre la entrega de los certificados a las madres, padres y/o apoderados fue muy significativa y motivó mas de una lagrima de los involucrados.
Felicitaciones a todos los alumnos que se licenciaron, porque a prtir de ahora se le abre un nuevo mundo ya sea estudiando afuera o trabajando.

Algunas fotos de las muchas que se podrían colocar:



















martes, 7 de diciembre de 2010

Despedida a Don Hugo

Este es un artículo relacionado con un hecho que sucedió hace poco más de un mes. pero que por sus caracteristicas creo que merece un espacio en donde pueda ser contado y resaltado.

Sucede que a partir del mes de Enero de 2010, Don Hugo Garabito Valenzuela, después de casi 30 años de labor en el Municipio de Cisnes, se acogió a retiro, dejando de esta forma de pertenecer al organismo después de cumplir las labores como Jefe de Administración y Finanzas.

Los colegas funcionarios, tuvieron la oportunidad de hacer un merecido homenaje el día del Funcionario Municipal, en las dependencias del Varadero de Puerto Cisnes, en donde le expresaron muestras de cariño y afecto y se le entregaron obsequios de reconocimiento por larga trayectoria.

Fueron varios los funcionarios que dieron a conocer sus impresiones, al haber trabajado como colega, y haber participado en el desarrollo del Municipio y la Comunidad en los últimos años.

Finalmente Don Hugo agradecio, todas las muestras de cariño recibidas e insto a todos a seguir trabajando por la Comunidad.

Algunas fotos del Acto y del articulo que posteriormente se publicó en el Diario de Aysén, acontinuación:







Camino acceso a Cisnes avanzando

Por situaciones de trabajo, hace unos días tuve la oportunidad de visitar las obras que la empresa SAN FELIPE esta realizando en el acceso del camino a Puerto Cisnes, que como todos saben involucra la construccón de camino alternativo, que pasa por detras de la Localidad, junto al cerro San Gilberto. Ver nota anterior :  http://puerto-cisnes.blogspot.com/2010/07/construccion-camino-acceso-puerto.html

Alrededor de 3,5 kilómetros llevan avanzados los trabajos por acceso que queda mas o menos en lo que es el campo de Don Pelluco un poco mas acá (Km. 11,5 aprox.). Este avance representa un 30% aprox. del total, de acuerdo a lo informado por el Jefe de Obras, en donde han debido efectuar trabajos de explosiones, roce, extracción de material vegetal y colocación de rocas y ripio para la consolidación del camino.

De la misma forma por el lado de Puerto Cisnes, ya han colocado un pasada provisional, mientras colocan las vigas y el puente nuevo, que como antes habiamos dicho da justo a la calle Juan José Latorre.

Algunas fotos del avance de las obras: