lunes, 24 de mayo de 2010

Exposición de Fotos...

Una impresionante exposición de fotos se está desarrollando en la Casa de la Cultura de Puerto Cisnes.
Carolina Saavedra y Carolina Fuentealba, postularon un proyecto al 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional año 2010, denominado "Una mirada a nuestras raíces", cuya idea central es - según sus propias autoras- rendir un homenaje a los hombres y mujeres de este pueblo que han plasmado una identidad local única y testimoniar este homenaje a través de un registro fotográfico que perdure en el tiempo.

Con este objetivo es que se propusieron hacer fotografias de personas antiguas de nuestra localidad en un formato grande y con una calidad y resolución, como dije anteriormente, impresionante.  Yo les recomiendo que visiten esta exposición que va a estar abierta hasta el día viernes 28 de mayo de 2010.

Algunas fotos que saqué el día de la inauguración (20 de mayo) a continuación... pero antes una sincera felicitación a ambas Carolinas, que de verdad hicieron un gran trabajo que espero puedan seguir complementando en el futuro. por favor visiten la casa de la cultura... hasta el día viernes.

domingo, 23 de mayo de 2010

Actividades 21 de Mayo 2010 parte 3

Finalizó el campeonato de Baby fútbol, organizado por el Club Deportivo Cisnes y patrocinado por la Capitania de Puerto de Puerto Cisnes y que tambien fue realizado en conmemoración de las Glorias Navales versión 2010.

La final de la categoría adulto fue ganada por el Deportivo Cisnes "A", que en apretada final y en tiempo suplementario, ganó por 4 a 3 al equipo representativo de la empresa ByB Nets. Esta actividad que se desarrolló el día 20 de Mayo en el Gimnasio Local, contó además con la realización de la final de Seniors (Cisnes "A"  v/s Cisnes "B" y se complementó con un campeonato infantil que se desarrollo durante toda la tarde de ese mismo día 20 de Mayo.

Con la presencia de la autoridades maritimas se procedió posteriormente a la entrega de los trofeos y premios a los equipos ganadores.

Se adjuntan fotos de la clausura de este evento.

Actividades 21 de Mayo 2010 parte 2

Además del desfile, como todos los años llos profesores y alumnos de la Escuela Guido Gómez, realizaron el tradicional Acto de Conmemoración de la Epopeya de Iquique, en el Gimnasio Municipal, en presencia de las autoridades y de los ansiosos y curiosos padres, que muy espectantes esperaban la participación de sus hijos.

Un acto sobrio, con representación artistica mediante bailes especialmente y con los más niños como entusiastas participantes.

Algunas fotos del evento aqui por supuesto:

Actividades 21 de Mayo 2010 parte 1

Como todos los años las festividades de celebracion de un aniversario mas del Combate naval de Iquique, motivan al desarrollo de varias actividades que conmemoran esta gesta tan importante.
Este año no podia ser diferente: Desfile, Acto de la Escuela, Campeonato de Baby Futbol, mas otras actividades coparon la semana que ya termina.

Como todos los años se realizó el desfile civico al frente del Municipio. con asistencia de poco publico, quiza por culpa del frio dia. La nota alta de la jornada estuvo dada por la presentacon de la Banda de Guerra del Liceo Arturo Prat, perfectamente uniformados y que hicieron una presentacon impecable en su debut. Felicitaciones al profe Marcelo Garabito que ha realizado una gran tarea para llevar adelante este proyecto. Por supuesto también participaron de este desfile los Bomberos, Escuela Guido Gómez, Liceo Arturo Prat y el Club de Rodeo de Puerto Cisnes, en cuya delegación habían muchos niños vestidos especialmente para la ocasión.

Los tres pies de cueca, la corona arrojada al már y el vino de honor ofrecido para todos los asistentes en el Gimnasio Local complementaron la celebración de este aniversario.

Algunas fotos del evento a continuación:











viernes, 7 de mayo de 2010

Plantado de arboles en la Costanera

Una muy bonita actividad realizó en el día de ayer, la empresa DESCO, encargada de la ejecución de las obras que comprenden la segunda etapa de la costanera de Puerto Cisnes, específicamente en el barrio alto.

Especificamente en el sector destinado a plaza, habia que plantar los árboles que darán vida a este espacio. Y para ello invitaron a niños del colegio y algunas autoridades para aprovechar la ocasión además de felicitar a sus trabajadores por la eficiente y labor que han realizado para llevar a cabo esta obra. Cabe señalar que las obras están en su etapa final, meses antes de lo presupuestado.

A pesar de la lluvia y el frío, la actividad se desarrollo con gran entusiasmo por trabajadores y niños.

Algunas fotitos del evento: