viernes, 16 de abril de 2010

Fallece doña Carmela

A la edad de 84 años, dejo de existir, quien en vida fuera Florentina del Carmen Sanchez Leiva, mas conocida como doña Carmela.

Estaba enferma desde hace tiempo y falleció en el hospital de Coyhaique, a las 6 de la mañana del día de ayer jueves 15 de Abril, y fue trasladada en horas de la tarde hacia Puerto Cisnes. Sus restos están siendo velados en la Sede del Adulto Mayor ubicado en calle Juan José Latorre.

Según sus propias palabras doña Carmela nació en Freire pero fue criada en Pitrufquen. Se casó con Maximiliano Hernandez, en Puerto Montt, desde donde se vinieron a esta región y recorrieron Aysén, Coyhaique, chaitén, Río Grande. Tuvo 4 Hijos, Isolda, Dagoberto, José y Orfelina. Desafortunadamente el año 1965, mientras vivián en Río Grande, su esposo falleció ahogado. por lo que dos años después, se radicó en Puerto Cisnes, en donde vivió hasta los días de hoy.

En los últimos años fue una activa participante de la agrupación de adulto mayor de Puerto Cisnes, en donde en uno de sus aniversario fué elegida reina.

Algunas fotos que tengo se las dejó a todos ustedes:

jueves, 15 de abril de 2010

fallecimiento de sra. Teresa Villegas

Ayer se realizaron los funerales de quien en vida fuera, la sra. Teresa Villegas Nail, despues de sufrir una penosa enfermedad que arrastro por mucho tiempo y que la tenia en los últimos días postrada en cama.

De avanzada edad, falleció en su casa, acompañada de sus 8 hijos, que la acompañaron siempre, viviendo acá en Puerto Cisnes. El funeral, que se realizó ayer domingo fue acompañado por un gran numero de personas, que le dieron su ultimo adios en el cementerio.

Este fallecimiento, se produce a poco más de un mes que se produjera la muerte de la Sra. Domitila Bahamondes (era esposa de don Ramón Diaz), también antigua pobladora de Puerto Cisnes.

Fotos del funeral y de ambas Sras.:


 

miércoles, 7 de abril de 2010

Otro puente para Puerto Cisnes

Trabajando se encuentra la empresa Raúl Vernal, en la construcción del Puente José Maria Caro, de Puerto Cisnes, que cruza el Río San Luis de Puerto Cisnes y que da acceso al Sector del Liceo Arturo Prat y a las poblaciones de ese sector.

Recordemos que en el año 2009, en febrero especificamente, el puente habia colapsado, debido a una crecida del río y se habia desplomado, quedando cortado el transito vehicular por esa vía.

Ahora, la empresa Vernal tiene hasta el mes de Septiembre para terminar las obras, por un monto que sobrepasa los 650 millones de pesos por las obras del puente, que tiene caracteriticas similares a las del puente Piloto Pardo. Además se considera la pavimentación de los accesos al puente por lo que quedará pavimentada la via hasta el acceso al Liceo.

Algunas fotos del avance de los trabajos a continuación:



El siguiente es un video que hice unos ias despues que el puente se viniera abajo... no está muy bueno pero se puede apreciar como quedó.


lunes, 5 de abril de 2010

Amistoso de Baby Fútbol Damas.

Un entretenido fin de semana tuvieron las deportitas damas de Puerto Cisnes. La Agrupación deportiva de mujeres Cisnenses, recibieron la visita de el Club Deportivo Claro Rural de las inmediaciones de Coyhaique, los días viernes 1 y sábado 2 de Abril de 2010.

Participaron primeramente de un encuentro de fútbol en el Estadio de nuestra localidad bajo un esplendido sol, perdió Puerto Cisnes por 4 a 0.

Pero en la noche en el Gimnasio Fiscal, tuvieron la oportunidad de reivindicarse pues ganaron los dos equipos de adultas, a pesar que el equipo juvenil perdió su encuentro.

Algunas fotitos del evento.