lunes, 25 de enero de 2010

Programación de la Fiesta del Pesca'o Frito

Ultima Hora:
Hoy estuve visitando la construcción de la casa que ya esta destinada a un poblador de Puerto Cisnes. Ya es oficial "Nayo" Cardenas, será la persona que reciba la vivienda, y ya se habló con él para coordinar acciones.

Algunas fotos de la construcción:






Ya solo quedan días para la fiesta costumbrista que se realiza todos los años en Puerto Cisnes. Esperando que el tiempo este bueno, solo nos queda prepararnos para celebrar estas festividad.
Les dejo la programación de todo el evento  y los link a facebook en donde pueden encontrar mas información:





Grupo de facebook Minga Cisnense

Programación en Facebook

miércoles, 13 de enero de 2010

Puerto Cisnes en sitios de internet....

El presente articulo es para dar a conocer nuevos sitios en donde de alguna a forma se da a conocer Puerto Cisnes, para mostrar al mundo la inigualable belleza de su geografía, de sus historia y de su gente.

Hostal Bellavista
La primera pagina corresponde al sitio que tiene la residencial bellavista de la familia Soto Mayorga. Una web de gran calidad, con fotos espectaculares y que da a conocer los servicios que ofrece a los turistas.

La pagina es :
http://www.tourbellavista.cl/



Blog de cisnenses
Los dos siguientes sitios corresponden a blogs elaborados por personas de cisnes, para distinto fin. En primer lugar la Sra. Blanca Morras a creado un Blog para dar a conocer la Isla Magdalena en donde ella posee un campo. Ha colocado fotos y comentarios, invitando a los amantes de la naturaleza a visitarla, ya que posee innumerables atractivos naturales.
El segundo corresponde a un blog del profe Guillermo Rould, que dice relación con materias musicales, especialmente con la orquesta escolar de la cual él está a cargo. Tambien hace alusión a Puerto Cisnes y sus particularidades, especialmente del clima.

Los Link son:
http://islamagdalena.blogspot.com/



http://wilyelmo.blogspot.com/




LODGE de Pesca

Este sitio lo encontre por casualidad. Es de muy buena calidad y presentación. Se trata de un Lodge de Pesca (Rio Cisnes) que está ubicado a unos pocos minutos al norte del faro de Puerto Cisnes. Tiene fotografias espectaculares e invita naturalmente a los pescadores de todo el mundo a disfrutar de este deporte en la región. Pero lo  destacable además, es que el propietario ha dividido el campo y ha puesto a la venta parcelas que tienen acceso a la playa y que en promedio tienen entre 25 y 27 hectareas.
La pagina es :
http://www.riocisnes.com/




Poesia
Los dos blog finales, tienen la particularidad de dedicarse a la poesia. En el primero, Rogelio Montero (encargado de la Biblioteca) tiene un sitio recien estrenado con poemas escritos por él.

El segundo blog es un hallazgo, porque pertenece a un POeta de Valparaiso de ascendencia Italiana y que ha escrito una poesía dedicada a Puerto Cisnes, muy, pero muy apropiada para las intensas lluvias que se han dejado caer este verano.

http://imageneideadellitoral.blogspot.com/




http://poetaypaisanourbano.blogspot.com/2009/02/llueve-en-puerto-cisnes.html

domingo, 10 de enero de 2010

Promocionando los encantos de la Region de Aysén

Con la finalidad de dar a conocer los atractivos turisticos regionales, SERNATUR, produjo un video de promoción para ser distribuido en Chile y en el mundo (está en varios idiomas), a fin de atraer visitantes que vengan a disfrutar de nuestra geografía que tan hermosos atractivos tiene.

Aqui les dejo una copia porque me parecio muy bueno, de excelente nivel de producción y de gran calidad.


Gonzalo Rebolledo

Hace una semana aproximadamente, salió un pequeño articulo en el suplemento "Reportajes" de Las Ultimas Noticias, relacionado con el trabajo del pastoreo de cabras en Estados Unidos. Se trató de la entrevista que se le hizo a un pastor proveniente de Chile, especificamente de Puerto Cisnes, don Gonzalo Rebolledo ( lamentablemente en el reportaje sale como Gonzalo Cabrera).

Este articulo era en verdad un resumen de un reportaje que se le hizo a Don Gozalo en un diario de Estados Unidos y en donde relata sus peripecias como pastor, sus actividades diarias, cuanto gana, cuanto tiempo está por allá, y de como ya completo varios años dedicado a este trabajo en solitario lejos de su familia, integrada por su esposa, la sra. Luisa Sagal, y sus hijos Ximena y Gonzalo, los cuales todos conocemos acá.

Le dejo los link de los reportajes y fotos que salieron:

Diario Las Ultimas Noticias


Diario Contra Costa Times (traducida con google)

Lo que no dijo el reportaje es que la empresa en donde trabaja don Gonzalo es de propiedad de un Cisnense casado con Norteamericana. El es Egon Oyarzún, avecindado desde hace muchos años en el pais del norte y que tiene esta actividad del pastoreo de cabras, con pagina web incluida. Visitenla.

http://www.goatsrus.com/index.htm

Algunas fotos del reportaje y de la pagina Web:

viernes, 8 de enero de 2010

Radio San Gabriel Online

El día 31 de Diciembre 2009, con la ayuda de nuestro amigo Humberto de la radio original (tambien online en www.radio-original.tk), y despues de varios e infructuosos intentos mios, pudimos finalmente subir la radio San Gabriel de Puerto Cisnes a internet, especificamente al Blog de Cesar... Si bien no tuve antecedentes de que alguien la haya escuchado ese día, igual la idea me gusto mucho, asi es que a partir de hoy vamos a conectar la radio todas las mañanas de 9 a 11:30 Hrs. para escuchar el matinal de Eduardo Gomez o Carlos Vargas en algunas ocasiones.
Es probable que se escuche con algunos problemas (entrecortado y  con desfase), pero a las personas que viven fuera de Cisnes, será muy grato escuchar la radio a pesar de la distancia.
Trataremos en el futuro de mejorar la señal, pero mientras tanto, les dejo con radio San Gabriel de Puerto Cisnes.


miércoles, 6 de enero de 2010

Falleció Don fernando Becker...

El día de ayer 5 de Enero de 2010, aproximadamente a las 15:00 Hrs, dejó de existir un antiguo poblador de nuestra Localidad, Don Fernando Becker Celedon, a la edad de 70  años aproximadamente, en el Hospital del Torax en la capital, a raiz de una lamentable enfermedad que arrastraba de hace un buen tiempo, por la cual habia tenido que operarse en Santiago.

Según los datos recabados sus restos fueron trasladados hoy a Chillán en donde será cremado y sus cenizas serán trasladadas a nuestra localidad, para ser esparcidas en el mar y en el campo, de acuerdo a una especial petición que el realizó en vida.


Damos el mas sensible pésame a la familia toda, especialmente a los hijos, Fernando, Verónica y Cristian, sus nietos y bisnietos que deja.

Las siguientes son algunas fotos que he podido encontrar en mis registros de fotos antiguas y la ultima facilitada por Cecilia Gomez:


 

Licenciaturas de los Colegios...

A proposito de las noticias que sucedieron durante el año 2009 y que no habiamos comentado, los invito a visitar la pagina de la Dirección de Educación Municipal de la Comuna de Cisnes  (www.demcisnes.cl), en donde pueden ver las fotografias de las licenciaturas del 8avo. año de la Escuela Guido Gómez Muñoz y del 4to. Medio del Liceo Arturo Prat de Puerto Cisnes.

La noticia subida por el DEM, es bastante atractiva porque tienen fotos de todos los alumnos en el momento de la entrega de sus licencias y de los estimulos y reconocimiento que recibieron, además que en casi todas, salen los orgullosos padres que felices posan junto a sus recien graduados hijos. tambien para terminar, hay fotos de la cena de Gala de los cuartos medios.

Felicitaciones a todos los alumnos al témino de su etapa educativa y desearles suerte para los nuevos desafios que se les avecinan.

Link licenciatura del Liceo:
http://www.arturoprat.demcisnes.cl/index.php?cont=noti_detalle&id_noti=23



Link para la Licenciatura de la Escuela:

martes, 5 de enero de 2010

Otro concurso de fotos...

La Camara de Comercio y Turismo de Puerto Cisnes, organizó un concurso fotografico a nivel local en el mes de Diciembre del año pasado (2009). Llegaron muchas postulaciones y un grupo de varios jurados, eligieron las 20 fotos que consideraron mas representativas.
Esas 20 fotos fueron publicadas en la Escuela, Hospital y otros lugares para que los habitantes votaran por la que mas les agradará.

Por supuesto que hubo un ganador... pero quiero ver si uds., estan de acuerdo....
por favor voten por una y comenten.

Las fotos son las siguientes:
























Año nuevo... noticias nuevas....

2010 ya.... Es una frase muy conocida pero bien vale repetirla :  " como pasan los años... ".

No hace mucho estabamos empezando la decada con el nuevo milenio y ya han pasado 10 años sin darnos cuenta. Sin embargo, el tiempo que inexorablemente pasa, ha dejado huellas en nuestro querido Puerto Cisnes.

El año 2009, estuvo cargado de noticias... de todo tipo: deportivas, de desarrollo, artísticas, tragicas por el deceso de algunos pobladores antiguos, politicas....  de todo hubo. Por mi parte yo debo agradecer a todos los visitantes que regularmente visitan el blog y que se han mantenido fieles a pesar de algunos espacios en blanco...

Un saludo a todos ,... y que el año 2010 sea beneficioso y grato.

Muy pocos eventos se realizaron para la celebración del año nuevo. El programa radial de San Gabriel y fiestas en las discos locales fueron lo mas llamativo. El exceso de entusiasmo con el lanzamiento de bengalas produjo un incendio en la casa de nuestro amigo Germán López (al lado del Laguito), pero con la ayuda y solidaridad de todos los vecinos se redujo prontamente.

Algunas fotitos de la disco DELTA (mas conocida como maripepa), que estuvo muy concurrida.