lunes, 30 de noviembre de 2009

Presentación de Quelentaro...

Muchas actividades se realizaron este fin de semana. Sin embargo artisticamente hablando, el trio Quelentaro, es de las más ilustres visitas que ha recibido nuestra localidad. En un concierto muy sobrio y muy intimo, con gran asistencia de publico que escucho atentamente cada una de sus canciones y las aplaudió fervorosamente.
El concierto se realizó en Salón Auditorium del Liceo. La entrada liberada permitió la asistencia de mucha gente que se congregó a partir de las 21:00 hrs. del viernes 27 de Noviembre. El concierto se realizó gracias al financiamiento FNDR, de un proyecto del Consejo Regional de la Cultura y la Artes.
Quelentaro, integrado por los hermanos Guzmán (de avanzada edad por lo demas), durante el día fueron entrevistados en radio San Gabriel, en donde contaron sus historias de vida y su larga trayectoria artistica.
Tuve el privilegio de poder sacar algunas fotos del evento y una muy bonita foto con la iglesia de fondo.


 





lunes, 23 de noviembre de 2009

Olimpiadas deportivas Comunales

Un intenso fin de semana vivieron las delegaciones de 6 localidades de la Comuna de Cisnes, que asistieron a las Octavas Olimpiadas Deportivas en la Localidad de La Junta, en donde los Locales se coronaron campeones Generales.
Por Puerto Cisnes, destacada participación tuvieron nuevamente el equipo de Baby Futbol Damas que se coronó campeón de esa categoria, además de el ping pong, con José Catelican y Angélica Velasquez.
Tambien hay que destacar al equipo de Volleybol de Puerto Cisnes que disputó la final de esa disciplina pero que no pudo campeonar.

Algunas fotos de las jugadoras y jugadores de Puerto Cisnes:











jueves, 12 de noviembre de 2009

Nuevo puente para Puerto Cisnes

Finalmente han concluido las obras de reposición del puente en calle piloto pardo, que une los dos barrios de nuestra Localidad. Varios meses de trabajos, mano de obra especializada, mucha maquinaria, bolsas y bolsas de cemento, fierro por toneladas y tenemos una infraestructura de enormes dimensiones, doble vía, veredas peatonales, luminarias, defensas, enrocado al borde del río que protegera de las crecidas e inundaciones y pavimento en ambos extremos de acceso al puente.
Una obra espectacular, que seguramente nos acompañara y servirá por mucho tiempo.


Esperaremos a los actos de inauguración para subir fotos de todo el proceso y algun videito que estoy preparando, de toda la transformación. Mientras tanto, para los cisnenses que no estan acá, estas fotos para que vean esta monumental obra.



Frutos del País... (segunda parte en tres videos)

Como prometí ayer... hoy he subido para uds. la segunda parte del programa de Televisión Nacional Frutos del País... divididos al igual que ayer en tres videos.

Espero les guste, y por favor sus comentarios pueden seguir haciendolos al final del articulo.

Parte 4


Parte 5


Parte 6 y última

miércoles, 11 de noviembre de 2009

De vuelta nuevamente...

Me he tomado un "pequeño" espacio de tiempo para subir nuevos artículos. No es mi intensión generar discusión entre los fieles visitantes del Blog por una solicitud válida de quien solo quiere saber noticias de este apartado y hermosos rincón.Por esta razón nuevamente estoy con uds., para comentarles que el invierno sigue alargandose y no piensa por el momento retirarse. La nieve todavía esta muy cerca y el frio y la lluvia nos acompañan día a día. Solo el convencimiento de las personas, de que esto es así siempre, nos hace soportar estas instancias, pero es interminable y agotador para algunos.

Pero es el encanto que tiene para nosotros este lugar:

Para este artículo les tengo una sorpresa ....

Carolina Saavedra en una amable y solidaria gestión me ha facilitado el DVD con el programa que Televisión Nacional hizo de Puerto Cisnes en el mes de Agosto, Frutos del País. Haciendo las transformaciones, dado el tamaño del video y obviamente en una resolución bastante menor al original que yo tengo, he podido dejarlo en un tamaño mas manejable.
El programa, lo he dividido en seis partes de 9 minutos, con un total de casi una hora de transmison.


Menos chachara y vamos viendo:


parte 2 (9-18 Minutos)


parte 3 (18-27 minutos)