viernes, 23 de octubre de 2009

Temporal...

Este invierno se está alargando demasiado... hoy amanecimos con la nieve a los pies del Gilberto, muy frio y lluvioso... y ayer se desató un temporal durante la tarde, que padecieron algunos botes....

Vean algunas fotos..



miércoles, 21 de octubre de 2009

Fiesta del Pesca'o Frito 2010

Ya se están "tirando" las primeras lineas de lo que será "la Fiesta del Pesca'o Frito que se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de Enero de 2010. A través de un proyecto FONDART, pudieron obtenerse los recursos para ejecutar esta fiesta costumbrista de Puerto Cisnes, por lo que el Directorio conformado para este evento ya está coordinando y organizando las primeras actividades.

Desde ya invitamos a todas las personas, visitantes, turistas, curiosos, a viajar y disfrutar de estos tres días de actividad cultural y folcklórica que de a poco se está ganando su espacio en la región.

El siguiente es el afiche para publicitar y difundir la fiesta. Por favor, bajenlo y envienselo a todos sus contactos para dar a conocer esta fiesta y pueda asistir mayor cantidad de gente.



Por otro lado, el siguiente es un video que ha editado y producido Cristian Garabito, quien reunió las tomas de video realizadas por algunas personas, las fotos tomadas por otras personas y con el apoyo de Yayo, Jaime Mayorga  y del Municipio se pudo elaborar este trabajo que trata de resumir lo que fue la Minga Cisnense de enero del año 2009. Espero que les guste:

Puerto Cisnes... en Muestra Nacional de Danza y Teatro

Nuevamente la profe Yessi Osses y su grupo de danza, todas integrantes del Liceo y de la Escuela Guido Gómez, ganó el regional de danza, en la que compitieron con liceos y escuelas de toda la región, lo que le ha valido el premio de representar a la región de Aysén en la ciudad de Valparaiso a partir del 22 de Octubre de 2009, en la Tercera Muestra Nacional de Danza y Teatro que se llevará a cabo en esa ciudad.
Doblemente meritorio porque ya habia ganado el año pasado y este año con un grupo distinto lo volvió ha hacer.
Para el viaje que realizan a partir de hoy las integrantes son:
Gisselle Aguilar, Francisca Jara, Fernanda Alvarado, Klear Cea, Valentina Riffo y Constanza Aguila.




Felicidades y suerte a todas ellas. Esperamos que dejen bien representado a Puerto Cisnes.

Pero además hay que resaltar que no solamente en danza será representado Puerto Cisnes en esta muestra. Un grupo de alumnos liderados por la profesora Carola Chamorro, fueron los ganadores a nivel regional de la competencia de Teatro, por lo tanto de igual forma se ganaron el derecho de ir a esta muestra Nacional en Valparaiso. 7 alumnos hombres y mujeres, del Liceo Arturo Prat representarán a Puerto Cisnes en esta muestra Nacional de Teatro: Evelin Peña, Barbara Navarro, Maria José Medina, Yokasta Pavez, Patricio Gómez, José Miranda, Victor Pillampel.

Mas información:
http://www.cnca.cl/aysen/index.php?page=articulo&articulo=10033




Esperamos contar con fotos y antecedentes del viaje para poder darlos a conocer a uds.

Te acuerdas de la noticia el año pasado. Aqui está el artículo que publicamos en Octubre del 2008:
http://puerto-cisnes.blogspot.com/2008/10/muestra-nacional-de-gimnasia.html

martes, 20 de octubre de 2009

Varias deportivas....

Triunfo de basquetbol femenino en Puyuhuapi
Un equipo de basquetbol femenino, viajo a la localidad de Puerto Puyuhuapi, a disputar un encuentro de Basquetbol, contra el elenco local el domingo 18 de Octubre. Bajo la dirección técnica de Saúl Grandón y de Miguel Jara, viajaron representando al equipo de Los Merluceros de Puerto Cisnes.

El encuentro, termino en favor de las cisnenses por 40 a 23. por lo que felicitamos al equipo cisnense, entre las que figuran entre otras jugadoras : Pamela Antiñanco, su hija Javiera Almendra, Claudia Soto, Romina Rodriguez, Makarena Salgado, Consuelo Ballesteros, Natacha Duamante, Carola Vargas, entre otras.
(no tenemos fotos), pero mas información pueden encontrar aquí:
http://www.facebook.com/profile.php?success=1&id=642942503#/photo_search.php?oid=66037439606&view=all



Basquetbol Masculino :
A proposito de Los Merluceros, se han puesto en la cima de la tabla de posiciones del campeonato de basquetbol que están disputando, en donde hay equipos de Puerto Aysén (5), Coyhaique (2) y Puerto Cisnes (1).
El elenco cisnense ganó su último partido disputado en Puerto Cisnes contra Sagrada Familia de Aysén por 75 a 59, lo que les permitió quedar al tope de la tabla, pero quedando aún 7 partidpos por jugar  (5 de ellos en Puerto Cisnes en todo caso).
Ojala sigan ganado y puedan campeonar, a pesar de las lesiones de Rocky, y de Patán y Camilo en algún momento.
Mas información en :
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000345373465&ref=mf#/group.php?gid=66037439606



Campeonato ANFUR en Puerto Cisnes:

Dos fechas se llevan jugadas del campeonato ANFUR de Puerto Cisnes, cuyo campeón disputará el zional norte en La Junta o eventualmente en Puerto Cisnes (aún no esta decidido, ni tampoco la fecha)
Fotos de los equipos de Puerto Cisnes:




Jugadora de Puerto Cisnes a probarse a Santiago.
Finalmente Vilma Ruiz Sanchez viajará a la capital del país a probarse a la Selección Chilena, y ver si puede quedar en forma permanente. Acompañada de dos niñas más de la ciudad de Coyhaique van a aprovechar a oportunidad de probarse en Colo-Colo. Ojala le vaya superbien y tengamos una representante cisnense en la selección chilena.



Mas información en articulo del diario el divisadero:




Olimpiadas Deportivas Comunales
Después de reunión de coordinación de Dirigentes y concejales de la Comisión deportes de la Comuna de Cisnes, finalmente se definió la fecha de las próximas Olimpiadas deportivas Comunales, las que se llevarán a efecto en la Localidad de La Junta el 21 y 22 de Noviembre.
Las Localidades participantes serán:
Puerto Raúl Marín Balmaceda
La Junta
Puerto Puyuhuapi
Puerto Gala
Puerto Gaviota
Puerto Cisnes

Las disciplinas que se disputarán serán:
Basquetball Damas
Baby fútbol Damas
Baby Fútbol Varones (serie Honor)
Baby Fútbol Varones (serie Seniors)
Volleyball Varones
Rayuela Varones
Tenis de mesa (dobles mixtos)
Tenis singles (Dama y Varón)

Obviamente mantendremos información y fotos de ese evento y de los resultados de los equipos cisnenses.
Estas son fotos de los comunales 2008 en Puyuhuapi.



Mas información en :
http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/note.php?note_id=151046716501&id=1766081957&ref=mf

miércoles, 14 de octubre de 2009

Domaduras en la medialuna...

Una espectacular muestra de destreza mostraron un grupo de jinetes en la medialuna de Club de Rodeo de Puerto Cisnes, donde se presentó una competencia de domaduras con participantes de varias localidades de la regón y de Puerto Cisnes.

Mucha gente participo de esta muestra-competencia, pues eran muy buenos los jinetes y muy ariscos los caballos y además habia un premio para el ganador.

Igual hubo que lamentar el accidente de un jinete que fue herido por un caballo y que fue trasladado inmediatamente a Coyhaique.

Una muy buena idea del club de Rodeo de Puerto Cisnes, que trajeron este espectaculo a nuestra Loicalidad, y que esperamos se repita en el futuro. Felicitaciones a todos ellos.




Encuentro Coral en Puerto Cisnes

Dos días duró el evento organizado por la Asociación Regional de Coros y la Municipalidad de Cisnes, y que congregó a 14 coros de la región además del Coro de Cámara de la Universidad Austral de Chile.

El ya reconocido encuentro coral "Cantando por la Carretera Austral" se realizó este año en Puerto Cisnes, y mucha gente asistió al Gimnasio del Liceo a presenciarlo, pues no muchas veces se tiene la oportunidad de estar en vivo y en directo en un evento cultural de estas características.

Coros de Chile - Chico, Puerto Aysén, La Junta, Coyhaique, Puerto Cisnes, entre otros, fueron los que participaron en esta muestra, que según los que asistieron fue de excelente nivel. Al final entrega de diplomas y presentes.

Fotos son una gentileza del profe Carlos Saavedra.



viernes, 9 de octubre de 2009

frutos del pais.... este domingo 11 de octubre de 2009




Este domingo... por favor, vean el programa de televisión nacional frutos del pais.... que emitirá un capitulo dedicado a nuestra ciudad.... atentos...