miércoles, 26 de agosto de 2009

Concurso de Fotografía

Una muy interesante actividad se está llevando a cabo a través de la Biblioteca Publica de Puerto Cisnes: Un concurso de Fotografía denominado "Rostros y Lugares de mi pueblo", intenta rescatar los personajes típicos y lugares destacados de Puerto Cisnes, obviamente con la calidad requerida para un concurso como este.
Aunque todavia faltan algunos detalles, los interesados deben enviar sus trabajos fotograficos al correo electronico fotoscisnes2009@gmail.com hasta el dia 11 de Septiembre de 2009, de acuerdo a lo que indican las bases del concurso las cuales pueden bajar desde AQUI.

Puede participar cualquier persona, incluso las que hayan sacado fotos con anterioridad.

Consultas a los telefonos 346423, con Rogelio Montero.

Bases del Concurso



martes, 25 de agosto de 2009

Esterilización de Perros

A pesar de la intensa lluvia que arreció en nuestra localidad durante todo el día, se realizó una loable labor en el Gimnasio de nuestra localidad. A través de un convenio entre el Municipio, el Servicio de Salud Aysén, REYPA, una organización voluntaria y sin fines de lucro de Rescate y Protección Animal, la cual se preocupa de la población canina de la región de Aysén, y la fundación RIMA, siglas de Red Informativa del Movimiento Animal, se esterilizaron 60 perras y 9 perros de pobladores de la Localidad.
El objetivo de dicha labor es disminuir la cantidad de perros vagos existentes y evitar el maltrato animal, especialmente a los perros sin dueño o cuando existe sobrepoblación.
Un grupo de 5 profesionales de RIMA, mas 3 de REYPA, 2 del S.S. Aysén e innumerables colaboradores de la Municipalidad y de la Localidad, que llevaron sus perritos para ser operados, fueron los que dieron vida a este operativo que se habia ya realizado anteriormente, el año 2008.

Felicitaciones a todos los involucrados que de una u otra forma intervinieron en este trabajo.

Por supuesto, algunas fotos de la actividad.





Programa de Televisiòn en Puerto Cisnes

Un grupo de tres periodistas de Televisión Nacional, visitaron nuestra localidad, para realizar tomas y entrevistas y cuyo objetivo final es producir un capitulo del programa "Frutos del País", que se emitira, de acuerdo a lo que indicaron ellos mismos, en aproximadamente dos meses más.
Don Renato Cárdenas, vino a cargo del equipo periodistico que realizó este trabajo y estuvo acompañado por un camarografo y un sonidista, los que permanecieron diez días en nuestra localidad, tomando notas y filmando los sectores y personajes más representativos.
En general, el programa estuvo enfocado a entrevistar y conocer la historia de personajes antiguos o con historias, mostrar los aspectos culturales que en esta localidad se ven y reflejar la proyección turística que Puerto Cisnes tiene.

Esperaremos con ansias ver el producto final de ese trabajo.

La siguientes son fotografias del equipo que arribó a Puerto Cisnes.

martes, 18 de agosto de 2009

Cesar Gómez y su CD de Música

Despues de un arduo y largo trabajo en estudios, César Gómez, conocido ampliamente en Puerto Cisnes y en muchos lugares, por ser el "alma de la fiesta", ya que se dedica a animar y cantar en fiestas, festivales, discos y eventos desde hace mucho tiempo, siempre acompañado de sus teclados y desde hace unos años de don Augusto Ríos.
Con el fin de dejar plasmado un trabajo musical, es que se decidió a trabajar en listado de canciones que después de una gran trabajo tanto de él, como de Jaime Mayorga en la ediciòn pudo salir finalmente a la luz pública esta primera edición. Para quienes esten interesados en hacerse de una copia, solo tienen que hablar con el, o de lo contrario si alguien de fuera de cisnes quiere una copia por favor envieme un mail al correo ceperalta@hotmail.com. Gustosamente le haré los contactos para la compra de un CD.
Mientras tanto les adelantamos uno de los temas que se incluye en el CD, un chamame, que tanto gusta en esta zona, llamado "Una y otra vez".

Para escucharlo solo deben pinchar AQUI y bajar el tema.
tambien lo pueden bajar desde aca: Una y otra vez

O de aca: otra

Antes y Ahora (Segunda parte)

Se acuerdan que hace un tiempo coloque fotos antiguas comparandolas con fotos de la actualidad....?  esta es una saga con la misma idea. Espero les guste.

sábado, 15 de agosto de 2009

Celebración Día del niño

Como se lo merecen todos los niños, tambien los de Puerrto Cisnes, fueron motivo de festejos en su día. El día domingo 9 de Agosto en el Gimnasio Municipal, se llevó a cabo un evento de conmemoración del día del niño, organizado por la Municipalidad a través de sus oficinas de OPD y Vida Chile, con el apoyo del Empresa Pesquera Los Fiordos, en donde hubieron regalos, concursos, premios, bailes, presentaciones artisticas y mucho mas.... quedaron todos contentos...

martes, 4 de agosto de 2009

Comenzó el basket Regional...

El equipo de "Los merluceros", de nuestra Localidad, deportivo dedicado especialmente a las disciplinas del Basketbol y el Voleybol, obtuvieron dos importantes victorias en la primera fecha del Basket Regional que se inició este último fin de semana.

El equipo, integrado en su mayoria por jóvenes promesas de Puerto Cisnes, disputaron encuentros el día Sábado en Puerto Aysén, contra Colegio Sagrada Familia, al que derrotaron 72 a 69, y el día domingo contra Rivera Sur, donde volvieron a vencer por 71 a 64.

Lo bueno es que la próxima fecha, la juegan en Puerto Cisnes, asi que desde ya invitamos a todos los interesados a presenciar el encuentro que disputarán contra Liceo San José "B" de Pueto Aysén, en el Gimnasio del Liceo el día Sábado 8 de Agosto.

Hay que decir además que este es un campeonato regional, (organiza la Asociación de Basket de Puerto Aysén), en donde participan 8 equipos, de los cuales 2 son de Coyhaique, 5 son de Puerto Aysén y 1 de Puerto Cisnes. La temporada finaliza alrededor del mes de Noviembre de este año.

Es importante que sigan participando, porque representan a Puerto Cisnes y porque la mayoría de estos muchachos están entrenando para participar en las eliminatorias de los Juegos de la Araucanía.

Felicitaciones por esta iniciativa deportiva que en poco tiempo a conseguido buenos resultados, y que ha demostrado la cantidad de nuevos y muy buenos valores que nacen día a día en distintas disciplinas.

Los integrantes del equipo que fue a Puerto Aysén; Arriba: Sergio Almonacid, Genaro Becker Valdés, José Miranda Oyarzo, Alberto Miranda, Saúl Grandon, Rocky Cid, Sergio Barrientos; Abajo: Nicolas Saavedra Morras, Camilo Saavedra Berndt, Pedro Raimapo y Sergio Cardenas Cid.

Gracias a Carla y Rocky por las fotos, coloqué solo una pero el fin de semana voy a sacar mas en el gimnasio.

lunes, 3 de agosto de 2009

Alumnos de 4to. medio en gira de Estudios

Un viaje de estudio realizaron los alumnos de 4to. medio del Liceo Arturo Prat de Puerto Cisnes.
La delegacion de 17 alumnos, acompañados de la Sra. Mary Zúñiga como apoderada y de Marcelo Garabito como profesor Jefe, aprovecharon las vacaciones de invierno y entre el 09 y el 20 de Julio se desplazaron hacia Santiago, Valparaiso, Viña del Mar, en donde recorrieron diversos lugares pero además visitaron universidades e Institutos para conocer y interiorizarse de las carreras que imparten cada uno de esos establecimientos.
Los alumnos visitaron el Congreso Nacional en donde fueron recibidos por los Senadores y diputados de la Región de Aysén, además del Museo Naval, entre otras instituciones.




Agradecimientos a Tamara por facilitarme las fotos... y felicitaciones a todos ellos por hacer el viaje, que no es tan facil, por las dificultades y el aislamiento.