jueves, 23 de julio de 2009

puente y Muro

Algunas fotos de los avances en los trabajos del puente Piloto Pardo y del Muro Costero en el Barrio Alto.






viernes, 17 de julio de 2009

Un Blog de Artesania

El internet se está conviertiendo en una muy buena forma de publicitar y comunicarse para los cisnenses. Es así como varios están incursionando en los negocios a traves de la red. Un nuevo blog ha aparecido, cuya autora, Carla Perez espera poder dar a conocer y comercializar los trabajos artesanales que ella misma elabora.

Pero eso no es todo, es idea de ella, que todas las personas interesadas en subir sus productos, puedan hacerlo, solo enviando sus trabajos al correo de ella o pueda ir y sacar fotos de las artesanias, para posteriormente subirlas al blog. Desde ya invito a los interesados a contactarse con ella.

Las consultas pueden hacerlas a su correo electronico :
cypm_26@hotmail.com

La página es:
http://arte-cisnes.blogspot.com/

miércoles, 15 de julio de 2009

Preselecionadas de Futbol...

Esta noticia no la habiamos comentado antes, pero creo que es importante para demostrar el nivel de la disciplina de futbol en nuestra Localidad. En el mes de Abril del presente año, la seleccionada nacional Marta Tejedor viajo a nuestra Región para evaluar y ver en terrenos figuras que pudieran destacar para futuras selecciones nacionales. Casi 60 mujeres se presentaron a esa evaluación.
Solo quedaron preseleccionadas 6 de esas niñas... pero lo sorprendente es que de esas seis, 2 pertenecen a la localidad de Puerto Cisnes (tres son de Coyhaique y una de Puerto Aysén).

Vilma Ruiz Sanchez y Francesca Muñoz Nitor de 15 y 13 años respectivamente quedaron seleccionadas en la primera etapa de esta selección. Deben pasar todavia dos etapas más para llegar a una selección nacional.

Les deseamos la mejor de las suertes a estas dos niñas y que lleguen muy arriba en este deporte.

De izquierda a decrecha : La segunda es Vilma y la tercera es Francesca

Ambas niñas están ahora en Coyhaique, aprovechando las vacaciones de Invierno y jugando por el Club Deportivo Baquedano en los diversos campeonatos de futbol y babyfutbol (en donde son figuras) y estrenando todos los días para pasar a la segunda etapa del llamado a la seleccion nacional.
Un recorte del suplemento del diario de aysen del Domingo es el que adjunto a continuación:



El diario de Aysén comento estas noticias en sus suplementos deportivos.
http://www.diarioaysen.cl/deporte/PLAN%20-11.pdf

http://www.diarioaysen.cl/deporte/PLAN%20-36.pdf

Escuela de Futbol viajó a Coyhaique...

Una delegación de 45 deportistas todos menores de 13, pertenecientes a la Escuela de Futbol Infantil de Puerto Cisnes, viajaron a la ciudad de Coyhaique en una gira deportiva (Disciplina de Baby- futbol), a fin de enfrentar en diferentes categorias y en damas y varones, a la Escuela de Futbol de Club Deportivo Baquedano.
Los resultados fueron variado, pero resaltaron los mas pequeños (6 años) y las damas sub 13, nuevamente.

jueves, 9 de julio de 2009

Falleció Don Miguel Salanova

Nuevamente Puerto Cisnes se ha visto afectado por la muerte de uno de sus ciudadanos. A la edad de 74 años de edad y producto de una enfermedad muy complicada, dejó de existir don Miguel Salanova Murillas en la ciudad de Coyhaique.

Habia nacido en el año 1934, y llegado a Puerto Cisnes, a principios de los 90', cuando se intaló con una empresa que compraba puyes. Activo participantes de las organizaciones, estuvo involucrado en Junta de Vecinos, Camara de Comercio e incluso fue candidato a concejal en las elecciones del año 2004.

Según lo informado hoy por la mañana y por una decisión familiar sus restos serán enviados a Santiago, obedeciendo a un deseo personal que su hijo.

Esta es una foto de Febrero del presente año.

miércoles, 8 de julio de 2009

Fotolog's de Cisnenses

Buscando en el ciberespacio, nuevamente encontre información de cisnences que cada vez mas, se toman la red como fuente de comunicación y de darse a conocer. Estos son solo algunos de los muchos que tienen su fotolog en internet.
Saludos a todos y espero que no se enojen por publicar su sitio.
Los que estén interesados en que su fotolog sea publicado en este humilde blog.... solo deben enviar mail a ceperalta@hotmail.com.


Alex Calbucoi http://www.fotolog.com/calbucoi
Claudio Quinan http://www.fotolog.com/zorro_cisnes
José Miranda http://www.fotolog.com/and_one92
Diana http://www.fotolog.cl/Diannyta
Tachi http://www.fotolog.com/tachi_096
Colocolinos Cisnenses http://www.fotolog.com/cisnealbo
Profe Ingles http://www.fotolog.com/teacherpaola69
Angela Barria http://www.fotolog.com/an_gelito_lok
Pamela Andrade http://www.fotolog.com/pamelyytha_09
Tamara Lepio http://www.fotolog.com/sista_myxx_89
Karol Monroe http://www.fotolog.com/butterfly_cael
Fernanda Oyarzo http://www.fotolog.com/x_saby1989_full
Roberto Mayorga http://www.fotolog.com/rbto_mayorga
Jean Paul Biere http://www.fotolog.com/jean_paul2007
Eduardo Cárdenas http://www.fotolog.com/e_g_c_v
Santibañez http://www.fotolog.com/hxh_cisnes
Machuca http://www.fotolog.com/maxukax
Ariel Gomez http://www.fotolog.com/peexuko_cisnence
Angelica Gómez http://www.fotolog.com/angelixiz_kiss
Natasha Duamante http://www.fotolog.com/nata_dmt_2

Video de Pancho

Como una forma de homenajear a Don Pancho, he elaborado un video con fotos facilitadas y que fueron tomadas hace alrededor de dos años, y que corresponden a un día normal de panchito.
espero les guste.




lunes, 6 de julio de 2009

Corporación de Deportes de la Comuna de Cisnes

Durante el fin de semana ultimo se realizó una importante reunión en Puerto Puyuhuapi, que tenia como objetivo final y unico, conformar una corporación de deportes para la Comuna de Cisnes, auspiciada y coordinada por la Municipalidad.

La convocatoria tuvo notable exito entre las instituciones deportivas y sociales de la Comuna, por que se reunieron 24 clubes y organizaciones para la elección del directorio que regira los destinos de esta entidad. Además estuvo presente el director regional de Chiledeportes.

De Puerto Cisnes, asistieron 12 instituciones de distinta indole y pudieron con su votación tener representantes de la Localidad para esta naciente organización.

Finalmente, el directorio quedó conformado por:

LUIS ARSENIO VALDES GUTIERREZ Presidente.

PEDRO OSSES AGÜERO Vicepresidente.

PAOLA RODRÍGUEZ CUEVAS Secretaria,

CÉSAR PERALTA PERALTA Tesorero,

CARLOS SAAVEDRA CID Director,

JEANNETTE ALMONACID ALMONACID Director,

PATRICIA MARIBEL SÁNCHEZ RIVERA Directora,






viernes, 3 de julio de 2009

Falleció Panchito Sepulveda...

En horas de la tarde de ayer, falleció de una dolorosa enfermedad y a una avanzada edad, Francisco Sepulveda, mas conocido como Panchito La Mentira.

En el transcurso del día vamos a subir fotos y datos.

jueves, 2 de julio de 2009

Pesca artesanal...

Este es otro de los temas que tenia deseos de poder mostrar. En una localidad en donde un gran porcentaje de trabajadores subsiste de la pesca artesanal, era para mi importante poder subir algunas fotos de la actividad.
Estas fotos son una colaboración de Juan Pablo Torres, quién gentilemente me las facilitó, junto al video, en donde pueden apreciar en plena labor, a nuestro gran amigo CANACHO y a su socio Godoy.
Sería ideal poseer más material de esta actividad sobretodo en situaciones climáticas adversas
Agradecimientos a todos ello y si alguien tiene más fotos y videos ,..... por favor envienlos...








miércoles, 1 de julio de 2009

sitios interesantes...

Revisando en la web, hemos encontrado sitios locales que son utiles a gran parte de la comunidad.
En el primer caso se trata del sitio implemetado por el Departamento de Educación Municipal de la Comuna de Cisnes, el cual permite acceder a los sitios de cada uno de los establecimientos educacionales dependientes del Municipio. Pero además permite el acceso (con clave) de alumnos y apoderados para averiguar las notas de cada uno de los alumnos o sus anotaciones. Sin duda será de gran ayuda, mas ahora que la tecnología computacional y el internet se masifican cada vez más.
El sitio es el siguiente:
www.demcisnes.cl


El segundo sitio, acaba de aparecer en el ciberespacio, es la pagina de la OPD CISNES, es decir la oficina de protección de los derechos del niño, de la Comuna de Cisnes. Muy atractiva y amigable, nos muestra que hacen, quienes la componen. Además, hay una galeria de imagenes de las actividades que han realizado a los largo de los años que están en esta comuna.
la pagina es:

www.opdcisnes.org



La tercera pagina (mas bien foro), tiene que ver con la noticia que publicamos en este blog, sobre el campeonato de basquetbol, que ganó el equipo de Puerto Cisnes en Coyhaique. Bueno el tema es que en el equipo de Cisnes, jugaron los monitores de basquetbol y futbol de la filial de Cobreloa en nuestra localidad. Este hecho provocó inmediatamente comentarios en el foro de los hinchas de cobreloa. www.mundoloino.cl

La direccion del foro es :

http://www.mundoloino.cl/foro/viewtopic.php?p=254673&sid=17c852e59f322ed319a21620c33b37e8