sábado, 30 de mayo de 2009

Otra foto desde el Gilberto...

Muchas y variadas opiniones ocasionó el articulo de la subida al Cerro Gilberto de un grupo de Profes, de la mas diversa indole... Mucha emoción al parecer por parte de algunos y para otros la posibilidad de poder subir en el verano que viene... Vamos a ver como se viene el clima.

EL profe Serva se ha contactado conmigo para aclarar que no fueron 6, sino 7 los escaladores que en Diciembre subieron el Gilberto. Me habia faltado el profe Cristian Cofré. Además me facilitó dos fotos. Una del grupo en su totalidad y otra de una panoramica desde la cima... Esta última es espectacular...



La original de la panoramica que es bastante pesada, la tengo yo... si alguien la quiere solo pidala y se la envío por mail, en 9,9 Mb.

miércoles, 27 de mayo de 2009

44 años de la Comuna de Cisnes...

44 años cumplió el 25 de Mayo la Municipalidad de Cisnes. Desde su creación el año 1965, mucha agua ha psado bajo el puente, como dice el dicho. Esta vez, al menos en Puerto Cisnes, la actividad más importante para recordar esta fecha, fue un asado comunitario que se efectuó en la Escuela Guido Gómez por parte del Municipio de Cisnes.

La actividad que tuvo gran cantidad de publico asistente, fue presidida por el Alcalde el que junto al Secretario Municipal, realizaron una presentación de las actividades del Municipio y su historia y dieron la bienvenida a todas las personas que llegaron. Don Cheno Gómez y don Lalo se lucieron en los asados junto a la Rebeca en la cocina.

Respecto de la Historia del Municipio y de Puerto Cisnes ya habiamos tenido oportunidad de hablar en un artìculo anterior. Pueden visitarlo nuevamente:
http://puerto-cisnes.blogspot.com/2009/01/un-poco-de-historia-1era-parte.html
La segunda parte de este reportaje, ya viene....

Algunas fotos del asado comunitario:







domingo, 24 de mayo de 2009

Varias deportivas...

Aparte del Basquetbol, diversas actividades deportivas se realizaron o comienzan a desarrollarse en Puerto Cisnes y que creo es necesario mencionar:



A.- Encuentro de Rayueleros.
El día de hoy domingo 24 de Mayo visitó nuestra localidad una delegación de rayueleros de Villa Mañihuales, quiene vinieron a enfrentarse a los capos de Puerto Cisnes. La Actividad se desarrolló en la casa de Don Eduardo Cardenas, que como se sabe, está habilitada con una cancha de Rayuela. Los resultados favorecieron a los locales, pero lo más importante es que se crearon los lazos entre ambas instituciones y los cisnenses han aceptado jugar la revancha, pero ahora en Mañihuales.
El evento finalizó con una contundente parrillada, como debe ser por lo demás, de tal forma que las visitas se vayan contentas.



B.- Encuentro de Baby Futbol con Aysén y La Junta.
Una delegación de 100 personas aprox., niños en su mayoría, se dió cita en nuestra Localidad, el Viernes 22 y Sábado 23, para sostener encuentros de Futsal con la Escuela de Futbol de Puerto Cisnes. Muchos partidos excelente el nivel y buenos proyectos de futuros futbolistas que seguramente darán que hablar en un tiempo más.
Tambien se jugaron partidos de damas, quienes asombraron a los espectadores con la técnica que poseen, dándose como en todos lados la tendencia de que cada vez hay mas y mejores mujeres dedicadas a este deporte.
Fotos de los equipos de niños que participaron por Puerto Cisnes y otros. Agradecimientos a Mauricio Bahamonde que me facilitó varias:






C.- Campeonato Glorias Navales.
Con un poco de retraso y en un muy corto tiempo se llevará a cabo el campeonato de Baby Futbol Glorias Navales, que organizan la Capitanía de Puerto y la Cámara de la Construcción de Puerto Cisnes.
Se espera que para el próximo sabado 30 se tenga al campeón de este año. Estaremos dando más noticias ese día.
Mientras tanto algunas fotitos:


Amistoso de Basquetbol en Puerto Cisnes

Una delegación de basquetbolistas visitó nuestra localidad, provenientes de Puerto Aysén (Colegio Sagrada Familia y Ribera Sur), a fin de jugar algunos partidos amistosos con equipos de nuestra localidad.

Lamentablemente, el equipo de Coyhaique no pudo asistir, por lo que la selección de cisnes tuvo que dividir sus jugadores en dos equipos. Por esta razón, Rocky, Patan y compañía organizaron los team para los enfrentamientos con esta esta delegacion, los días Jueves 21 y Viernes 22 de Mayo recien pasado. Los partidos se llevaron a cabo en el Gimnasio del Liceo y al menos el primer día, en que tuve la oportunidad de ir, fueron emocionantes y en apretados resultados resultaron ganadores los equipos de Puerto Aysen.

El segundo día, se jugó solo un encuentro en donde resultó ganador Puerto Cisnes. En esa oportunidad se presentaron con equipo completo y la seleccion de Cisnes ganó por 79 a 76 a Rivera Sur de Puerto Aysén.

Saludos a los integrantes de los equipos, entre ellos: Titi Oyarzo, Duque, Jorge Ruiz, Camilo Saavedra, Carlos Biere, Patan, Rocky, los monitores del Club Cobreloa (3), Josesito Miranda y otros que se me quedaron en el tintero.

Fotos:







viernes, 22 de mayo de 2009

Desfile Glorias Navales

Un "deslucido", desfile de conmemoración de la glorias navales se llevó a cabo en Puerto Cisnes el día de ayer ante muy poco público que se congregó para la ocasión. El intenso frio y la lluvia conspiraron para que fuera muy pocas las personas interesadas en hacerse presente.
Tanta fue la lluvia que el desfile debió realizarse en el Gimnasio, donde pierde bastante de su brillo habitual. Esto motivó a que la banda y las pocas instituciones desfilarán al interior del recinto y los huasos lo hicieran al final en el exterior.
A todo esto hay que sumar, que la Escuela y el Liceo no se hicieron presente en esta actividad, ya que hicieron su propio acto de conmemoración el día anterior, es decir el 20 de Mayo. De todas formas aqui les dejo algunas fotos del evento.







martes, 19 de mayo de 2009

Revista Queulat

Gracias a mi madre, que siempre tiene la buena costumbre de guardar cosas, pude tener acceso a esta Edición, la Número 1, de una revista que se comenzó a publicar en el mes de Junio del año 1984 y de acuerdo a información oficial alcanzó solo a unos pocos numeros. Se trataba de una publicación mensual y cada tiraje era de 50 copias aprox.

La revista que tenía el patrocinio de la Municipalidad en ese tiempo, fue publicada gracias al esfuerzo de un grupo de personas ligadas al ambito educativo y por supuesto al Municipio y su director fue don Guillermo Rould. Entre los colaboradores estaban el profe Oporto, la Sra. Julia Vasquez, Don Nelson Gonzalez, el profe Godoy, la sra. Eugenia por supuesto y varias personas más.

Saque copia a algunas páginas para que puedan apreciar lo rudimentario de la publicación considerando los avances de hoy día en materia tecnológica, ya que en ese tiempo todo el trabajo se hizo dibujando directamente o escribiendo a maquina a la luz de las velas, en tiempos en que la luz electrica se cortaba a las 12 de la noche, lo que no hace más que valorar aún más, esta loable iniciativa.

Sería muy interesante actualmente tener una revista con el acontecer cisnense. Dejo la idea rebotando.....








sábado, 16 de mayo de 2009

viaje al gilberto

En Diciembre de 2008, una excursión (que lamentablemente no pude integrar), conformada por profes del Liceo Arturo Prat de esta Localidad, ascendió al Cerro Gilberto.
Don Rolando, don Wladimir, el profe Serva, el profe jorge de Educación física, además de Audino y Miguel Sanchez, durante dos días ascendieron a la cima de nuestro cerro más representativo.

Gracias a Audino por las sacar las fotos y al profe Serva por facilitarmelas....

Por favor vean el video... es espectacular... es cuando llegan a la cima y se puede apreciar Puerto Cisnes a la distancia.













Este es el video.... por favor comenten....

viernes, 15 de mayo de 2009

Fotos aereas...

Por la invaluable colaboración de dos coterraneos, que se encuentran fuera de Puerto Cisnes, han llegado a mis manos dos fotos de nuestra Localidad desde lo alto y desde posiciones que no habiamos tenido oportunidad de ver hasta el momento.

La primera es de los años ochenta y muestra el sector de la playa del Barrio Alto, sin la cantidad de viviendas y calles de hoy y con el galpón de YADRAN, que por muchos años estuvo ubicado en ese lugar de la playa.

La segunda corresponde a una foto tomada desde una avioneta el año pasado, desde el mar... la verdad es que esta foto está espectacular...


Gracias a nuestros colaboradores....