martes, 31 de marzo de 2009

Puerto Cisnes... campeón en cuadrangular de Basquetball

Un cuadrangular de basquetball que fue organizado por el Colegio Sagrada Familia, de la ciudad de Coyhaique, fue ganado por la delegación de Puerto Cisnes, el fin de semana último (28 y 29 de Marzo), partidos que se desarrollaron en el Gimnasio Fiscal de la capital regional.

En el cuadrangular participaron dos equipos del colegio organizador, un equipo de Sodimac Coyhaique y el equipo de Puerto Cisnes que contó con los siguientes integrantes :
  • Carlos Rocky Cid (capitan)
  • Miguel Jara
  • Camilo Saavedra
  • José Miranda
  • Alberto Miranda
  • Saúl Grandon (monitor cobreloa)
  • Facundo Sanchez (monitor cobreloa)
  • Jorge Velasquez (refuerzo de Aysén)

El equipo se reforzó con los dos monitores de la filial Cobreloa de la región, que también tiene una escuela acá en Puerto Cisnes, más un jugador de Puerto Aysén.
El cuadro de Puerto Cisnes, le toco jugar el primer partido el día sábado con el equipo "B" del Colegio organizador, el que ganó por 78 a 70. Este resultado le permitió pasar a la final, que disputó con el Equipo "A" del Sagrado Corazón. El resultado 88 a 87 favorable a los cisnenses los coronó campeones del cuadrangular.
Felicitaciones al equipo, a Rocky y Patán, que tienes muchos años y experiencia en este deporte, pero también a los jóvenes que se incorporaron: Camilo, Josesito y Miranda.

Fotos son una gentileza de Carla:

Visita de Subsecretario de Obras Públicas

El Subsecretario del MOP Juan Eduardo Saldivia, visitó la región de Aysén y especificamente la localidad de Puerto Cisnes, donde se interiorizó de los avances en diversos proyectos de gran envergadura que se están realizando. A Puerto Cisnes, llegó acompañado de las autoridades regionales del ministerio y recorrió en primer término los trabajos de colocación del asfalto que se entán realizando desde el puente Cisnes hasta el cruce con Puerto Cisnes, y además los trabajos de ensanche y mejoramiento del camino de acceso a Puerto Cisnes. (entre el cruce y el Km 16), que está llevando a cabo la empresa BESALCO.
En Puerto Cisnes, se reunió con el Alcalde y Concejales de la Localidad recorriendo los trabajos de construcción del muro de la costanera en el Barrió Alto y en donde se le dió a conocer una maqueta de la futura costanera.
Finalmente un grupo de pobladores agrupados en el Comité ciudadano de Acción, le entregó un reconocimiento por haber aprobado los recursos para el estudio de factibilidad del caminos entre Puerto Cisnes - Queulat y que actualmente está permitiendo que en el próximo CORE se puedan aprobar los recursos para el diseño del camino. En la oportunidad se le entregó un tallado de madera rústico elaborado por el artesano Juvenal Teca Muñoz.

Fotos de la visita a continuación:


En esta última foto se puede apreciar a don Carlos Valdés, Jorge Duamante, el Subsecretario MOP, Lorena Mansilla, Elsa Ancamil, Olga Soto, Gueseita Mansilla, en la entrega del obsequio en la Sala de Sesiones del Municipio.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Entrega de notebook a alumnos

Un total de 5 alumnos fueron beneficiados a nivel comunal, por el programa "Yo elijo mi Pc", que impulsó el gobierno y que consistía en la entrega de computadores portatiles a niños de buen rendimiento escolar en los sextos básico a lo largo de todo Chile.
De los 5 alumnos en la Comuna, de la Escuela Guido Gómez Muñoz fueron dos los alumnos que tuvieron el reconocimiento a través de un acto publico en el Establecimiento, el día de ayer Martes 24 de Marzo, que fue presidido por el intendente Selim Carrasco, acompañados de la Seremi de Educación Doris Dinamarca, las autoridades comunales (Alcalde y la totalidad de los concejales) y por supuesto los profesores, padres, apoderados y alumnos que asistieron al evento.
Con mucha emoción recibieron este regalo, elegido por ellos y que probablemente siempre van a recordar y que les servirá para su quehacer estudiantil, permitiendole tener mejores herramientas para su educación.

Felicitaciones a los alumnos de la Escuela Guido Gómez :
  • Carla Vanessa Diaz Cárcamo
  • Byron Ignacio Altamirano Mena
Extensivo este reconocimiento a los padres y profesores.



lunes, 23 de marzo de 2009

Fotos de ciclista Francés

Esta es una página de un ciclista francés que visitó nuestra Localidad en Febrero del año 2008, recorriendo toda la región y que tuvo la gentileza de contactarse conmigo. La página tiene muchas fotos de su recorrido por el país, pero yo he elegido la que tiene las fotos de nuestra localidad. ¡¡¡ OBVIO !!! Por favor revisen:

http://www.chile-france.fr/voyage/galerie/13/index.htm


Gracias a Patrice Cotin por publicitar nuestra hermosa localidad.
Un adelanto mientras tanto:

domingo, 22 de marzo de 2009

Muerte por inmersión...

Hoy domingo 22, fueron los funerales de Jonathan Navarro Gómez, quién falleció ahogado en el río Cisnes, el pasado jueves a la altura del kilometro 18. Con la asistencia de los familiares, amigos y conocidos,  los restos fueron enterrados en el Cemeterio de Puerto Cisnes.

Una foto de Jonathan, quien cooperó activamente en la Minga Cisnense que se realizó en Febrero, conduciendo una yunta de bueyes.

martes, 17 de marzo de 2009

Incendio en Cuartel Militar..

Un gran incendio se produjo el día Sábado 14 de Marzo de 2009, alrededor de las 11 de la noche en el sector del Barrio Alto.

El cuartel de los militares que hacia años se encontraba deshabitado y por causas que desconozco y que me imagino deben ser materia de la investigación que deben llevar adelante los peritos en la materia, se consumió completamente producto de las llamas que en poco rato dejó el edificios en solo escombros.

El material con que se construyó el cuartel, de cipres en casi su totalidad, hizo que gigantescas llamas que podían ser apreciadas desde cualquier punto del pueblo, quemaran en menos de media hora toda la construcción.

Algunas fotos del siniestro:






lunes, 9 de marzo de 2009

Trabajos en Pirograbado

Me ha escrito Oscar Quintul para contarme de una nueva pagina o Blog que ha implementado, a fin de dar a conocer los trabajos que el realiza en Pirograbado, que en este caso significa tallar la madera, (tambien puede ser cuero), quemando y dibujando con fuego o calor.

La verdad es que los trabajos que el realiza son extraordinariamente buenos, de un detalle y una perfección que asombran. Hay una serie de trabajos de la última Minga Cisnense, de gran calidad que se pueden apreciar en su pagina.

Si quieres apreciar el arte del pirograbado de Oscar, por favor visita :


http://www.artesaniasolyluna.es.tl/

Y estas son dos muestras de sus trabajos:


para consultas por favor contactarse con él, al correo oscarquintul@hotmail.com

Protesta de Pescadores Artesanales

Interrumpido estuvo el tránsito vehicular para salir desde Puerto Cises, pues un grupo de pescadores artesanales como una forma de protestar por sus demandas laborales y económicas, impidió el paso de cualquier tipo de transporte hacia y desde nuestra Localidad, por los días sábado y domingo último.
En todo caso este no fue un hecho aislado ya que es un moviomiento regional que tambén tuvo acciones de protesta en las ciudades de Puerto Aysén, Puyuhuapi, Chacabuco, entre otras.
El conflicto se terminó momentaneamente con la intervención de todos los parlamentarios de la zona, los que con su respaldo, más una carta de compromiso del Ministro, permitieron una tregua, especialmente para que puedan ingresar a la región los camiones con combustible que habian dejado practicamente paralizada a la región.
Esperamos que las demandas de los pescadores sean escuchadas y lleguen a un concenso rapido.
De la toma del camino saqué algunas fotos para uds: