domingo, 22 de febrero de 2009

Leandro Martinez y Los Hermanos Bustos...

Concurrida estuvo la presentación de los artistas nacionales, Leandro Martinez y Los Hermanos Bustos, que se realizó el día Viernes 20 de Febrero en el Gimnasio Municipal de Puerto Cisnes.
Como era un proyecto que ejecuta el Consejo de la Cultura y las Artes, la entrada era gratuita, y eso ayudó a que mucha gente se hiciera presente en el recinto.
El artista nacido en el programa Rojo de Televisión Nacional, cantó todos sus temas más conocidos, deleitando a los presentes, especialmente a las damas.
De fondo el experimentado dúo "Los Hermanos Bustos", también interpretó sus mas conocidos temas, demostrando que a pesar de los años en el escenario aún son conocidos masivamente especialmente entre nosotros los mas "adultos".
Una crítica que se puede hacer al evento, es que dado que son dos estilos muy distintos, cuando terminó la presentación de Leandro Martinez, mucha gente se retiró del Gimnasio, quedando bastante menos espectadores para la presentación del dúo de musica mexicana. No debiera ocurrir esto, por respeto a la trayectoria de estos artistas. Quizas se debió realizar en distitas fechas o haber cambiado el orden de presentación.
Obviamente fotos de la presentación, aquí en el blog del pobre César:





viernes, 20 de febrero de 2009

Arreglos al Mekano

Dada la Urgencia de mejorar las condiciones del puente mekano, que permitiria el paso de los vehiculos, ya se hizo presente la Dirección de Vialidad y en estos momentos están trabajando para habilitar dicho paso.
Además esperamos que prontamente se pueda habilitar el paso de vehiculos hacia el sector del Liceo que igual está cortado.
Y ojala que el invierno que se acerca, no sea ta inclemente, como lo ha sido este olvidable verano.






Gracias a Maloso por las fotos.

Nuevo Blog Cisnense...

El Comité Ciudadano por el Desarrollo de Puerto Cisnes, ha desarrollado un blog con noticias de las actividades de la agrupación, que ha comenzado su publicación hace solo unos dias.
Felicitamos la iniciativa, he instamos a todos los visitantes, ha acceder a esta página que muestra las gestiones que han realizado, en pos de lograr los objetivos que se han propuesto...
Actualmente están en proceso de publicación de las actividades que han realizado desde el año 2006, para lo cual están subiendo la documentación, especialemente la periodistica.
Suerte a ellos.

La pagina es :
http://cisnencesenaccion.blogspot.es/

miércoles, 18 de febrero de 2009

Emergencia en Puerto Cisnes

Las intensas lluvias de verano, que azotaron nuestra localidad, desde hace varios días, pero mucho mas fuertes estos últimos dos, produjeron el desmoronamiento de los accesos en el puente mekano y en el puente que va al Liceo, este último a punto de caer. Además se cortó el suminisstro de agua y el acceso a Puerto Cisnes está cortado en dos partes.
Fotos son una gentileza de los colegas:
Las tres ultimas fotos son de horas de la tarde... el puente se derrumbo definitivamente. A esperar la construcciòn del nuevo puente no mas...

domingo, 15 de febrero de 2009

Semana Cisnense... Días 6 y 7

Día 7 Domingo Rodeo Oficial:






Ultimos días de celebración:
Día 6 Sábado Fiesta de Gala : Con la animación de la banda Quilantal y con un Gimnasio lleno, se realizó la fiesta final de Gala de la Semana Cisnense.



Carta Chilota 2009

Como imagino... querrán saber quien estuvo en la carta chilota este año, cuales fueron las tallas que se recordaron y es por esto que nuevamente me conseguí el archivo, con la gente de producción (jejeje.... un agradecimiento a Rodrigo Yuraszec).

Para escucharla bajala desde aquí:
Carta Chilota 2009



agradezcan no mas...

Semana Cisnense... día 5

Día de la coronación de la Reina de la Semana Cisnense...
Después de una semana de competencias, finalmente el Club Deportivo Cisnes, fue el ganador y por ende Pamela Andrade Levipani, la reina N° 55 de Puerto Cisnes. La entrega de la Corona de parte de la soberana 2008 Tamara Duamante Soto fue el acto más significativo de esta parte del evento.
El segundo lugar lo obtuvo la candidata del Club Deportivo Universidad de Chile Yanira Cid Torres y  en tercer lugar el cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes que apoyaban a su candidata Rocio Aedo Smith.
La ceremonia de coronación estuvo marcada por la siempre esperada "carta Chilota" y por la presentación final de los "Cuatreros del sur", que después estuvieron animando la fiesta.

Obviamente fotos del acto, aqui:

Semana Cisnense... Día 4

El día cuatro correspondió a las pruebas en el mar, pero las malas condiciones del tiempo lo impidieron... De todas formas a solicitud de las organizaciones que participaban, se incorporó la noche veneciana... por todo el trabajo que habian realizado...
Posteriormente hubo un show con dos artistas nacionales a eso de las 12 de la noche aprox.
Andrés de León y Miguel Barriga hicieron disfrutar al publico con un show de dos horas.
Fotos:





jueves, 12 de febrero de 2009

Puente Nuevo en Calle Piloto Pardo.

Después de mucho tiempo, por fin comenzó en el día de ayer la construcción del puente sobre el río San Luis, especificamente el de la calle Piloto Pardo y que va a conectar esta calle con Gabriela Mistral.
La empresa BERNAL, se ha adjudicado la obra por más de 900 millones de pesos y que demorará en construirse 240 días de acuerdo a contrato.
Del viejo puente solo van a quedar los recuerdos, ya que en el lugar se va a levantar una estructura de acero y hormigón que tendra el triple de dimensiones.
Para no olvidar como es y fue el sector colocamos las fotos justo en el día que iban a comenzar los trabajos, (o sea ayer), antes de que empezarán a desarmar y antes que la empresa comenzará a instalarse.






Semana Cisnense.... Día tres

Un día más de competencias.... jeje divertidas para muchos, pues todos rieron con la competencia de los hombres que se visten de mujer.
Además estuvieron los carros alegóricos... muy buenos...

Lamentablemente para hoy día Jueves se suspendieron todas las actividades en el mar, incluida la noche veneciana debido al mal tiempo y a un frente peor que se acerca para horas de la tarde...
que le vamos a hacer...

Entonces... fotos del Día 3 (Miércoles 11)

Competencia: Mayor cantidad de hombres vestidos de mujer.

Maratón Superseniors

Tirar la cuerda mujeres

Competencia : El Aguatero.

Carro Alegorico Bomberos : Homero Simpson de bombero.

Alegoría Deportivo Cisnes : Una flor que se abre y se cierra.

Carro del Club Universidad de Chile: Las Torres Gemelas desmoronandose.


Dos fotos de artistas que participaron en la Peña del Día Miércoles, que fue seguida de una fiesta.