viernes, 28 de noviembre de 2008

Futbol femenino escolar

Aprovechando la visita del Intendente Regional, se le entregó la copa que coronó como campeonas regionales de futbol escolar a la delegación de Puerto Cisnes, campeonato que se jugó en Puerto Ibañez, hace dos semanas... el equipo de Puerto Cisnes ganó tres encuentros (todos por 1 a 0) y empató uno, quedando finalmente como lider entre los cinco equipos que participaron en esta justa deportiva. (Ibañez, Coyhaique, Tortel, Cisnes, Aysén)

Felicitaciones a Mirson Soto, el entrenador, a la escuela y a todas las pequeñas futbolistas que integraron esta selección (algo así como la SUB-14).

· Vilma Ruiz Sanchez (1 gol)

· Jennifer Sanchez T. (salio elegida la mejor jugadora del campeonato)

· Alicia Olivares Mendez (2 goles!!)

· Klear Cea Gonzalez

· Daniela Velasquez Aguilar

· Daniela Maldonado Cano

· Renata Cid Torres(arquera invicta)

· Arlet Herrera

· Elizabeth Espinoza Torres

· Oriana Saez Vargas

· Constanza Torres Torres

· Franchesca Muñoz Nitor

(las fotos de Ibañez, son una gentileza de Oriana Saez)








Sala de Musica

Una Sala de Musica fue inaugurada en la Escuela Guido Gómez Muñoz de nuestra Localidad.
La presencia del Intendente Regional de Aysén, la Seremi de Educación y el Alcalde de la Comuna, como autoridades y con la presencia de la comunidad educativa, se realizó un impecable acto para resaltar esta nueva construcción.
La orquesta escolar dirigida por el profesor Guillermo Raould, estubo tambien notable con la interpretación de varias melodías, que sacaron los aplausos de los asistentes.
Esperamos que iniciativas como esta, permitan a los alumnos desarrollarse de mejor manera en disciplinas artisticas y porque no, tener en el futuro, profesionales con aptitudes y vocación musical.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Nacional escolar de Karate

Acompañados de su instructor, Marcelo Diaz, 5 alumnos del Liceo Arturo Prat y la Escuela Guido Gómez M. de Puerto Cisnes, viajaron a la ciudad de Santiago el 14 de Noviembre de 2008, para participar en campeonato Nacional de Karate, combates que se disputaron en en diversas categorías (de acuerdo al curso en que están) y en donde participaron deportistas de todo Chile.
La delegación Cisnense, de acuerdo a lo indicado por Marcelo, tuvo un gran desempeño, consideranto el nivel de los deportistas que estaban presentes (en algunos casos, tuvieron que enfrentarses a seleccionados naciones de la especialidad) y la cantidad de integrantes de las distintas categorias. Eran dos categorías por curso (novato y avanzado) y en cada categoría en promedio habian 30 participantes.
Los alumnos que viajaron y asistieron fueron:
  • Naomi Fuentealba
  • Javier Fuentealba
  • Marcelo Quintul
  • Harold Obando
  • Herman Jauregui
Un tercer lugar, obtenido por Javier Fuentealba, 3 cuartos lugares y un quinto lugar, fueron los premios que se trajeron estos pequeños participantes.

Fotos: gentileza de Marcelo Diaz

Esperamos nuevos triunfos en el futuro y felicitaciones a ellos y a su instructor.

martes, 18 de noviembre de 2008

Muro en la playa del barrio Alto...

Una obra que seguramente le cambiará el aspecto a nuestra localidad es la que está realizando la empresa EDECO en el Barrio Alto... En la playa del Barrio Alto, se está construyendo un muro de contención para evitar que las marejadas vuelvan a sobrepasar la calle y llegar a las casas en algunos casos. Todos fuimos testigos de los estragos que provocaron las olas a los botes y construcciones con los temporales que se desataron hace un tiempo y que inundaron la avenida Arturo Prat.


Esta situación debiera mejorarse con la construcción de un muro de defensa, que en su primera etapa se implementará en la playa del Barrio Alto. Estos trabajos se complementarán con la pavimentación de la avenida Arturo Prat y la construcción de obras de costanera (juegos, iluminación, plazoletas,miradores, etc.,)


Asi como vayan avanzando las obras, iremos entregando más fotografias...
http://www.diarioaysen.cl/sintesis.php?id=2141

lunes, 17 de noviembre de 2008

Libro del Padre Ronchi...

Realizando las averiguaciones, (en realidad mi amigo David Novoa me dió la información), pude enterarme que el libro sobre el padre Ronchi, escrito por el autor Roberto Gómez Suarez, esta efectivamente a la venta y solo a traves de internet, desde la página de la Fundación Obra Padre Antonio Ronchi,  www.fundacionronchi.cl
El precio del libro, que tiene 245 paginas, es de $6.990.- más los gastos de envío y puede se enviado a cualquier parte de chile.
Para adquirirlo debe ir al siguiente Enlace:

Comprar el Libro del Cura Ronchi

jueves, 13 de noviembre de 2008

Aniversario Liceo...

Un año más de vida a cumplido el Liceo Arturo Prat de Puerto Cisnes, (ufff .... según mis cuentas serían 25...y pensar que yo egresé el año '88), y para celebrarlo los alumnos tuvieron un fin de semana cargado de actividades y competencias, tratando de sumar puntos para su candidata.
Organizados en dos alianzas, hicieron todo tipo de actividades para que Yocasta Pavéz o Giselle Aguilar fueran las flamantes reinas del año. La primera alianza estaba conformada por el 1HC y el 2,3 y 4 TP y su candidata era Yocasta... el 1TP, junto al 2, 3 y 4 HC eran los cursos que apoyaban a Giselle.
Finalmente despues de dos días de divertidas competencias se pudo coronar a Giselle. Felicidades a ella y a todos los alumnos, profesores y demas funcionarios que trabajan en el Liceo Arturo Prat.

Fotografias: Gentileza de Glenda Angel y Yocasta Pavez

martes, 11 de noviembre de 2008

Olimpiadas deportivas..

Por septimo año consecutivo se efectuaron las Olimpiadas Deportivas de la Comuna de Cisnes, con la asistencia de 5 localidades y con más de 200 participantes en las 5 disciplinas que se desarrollaron en la Localidad Sede, que este año fue Puerto Puyuhuapi. El evento estuvo marcado por la gran cantidad de partidos que se realizaron, que permitió que la gente pudiera disfrutar de los encuentros de sus selecciones. A pesar de la lluvia que estuvo presente en gran parte de los días que se disputaron las olimpiadas, esto no impidió que se viviera un ambiente de algarabia y sana competencia. Hay que recordar que a través de los años, los seleccionados se han ido conociendo, por lo que la rivalidad es deportiva y dentro de la cancha, salvo contadas excepciones.
El resumen de los lugares que sacaron cada una de las delegaciones en cada disciplinas es el siguiente :
Y despues de todos los encuentros, el final fue fotográfico, ya que el campeón Comunal se determina al sumar la mayor cantidad de puntaje por las disciplinas disputadas, pero las Localidades de La Junta y Puerto Cisnes empataron el primer lugar con 550 puntos, resultando ambos, campeones de estas septimas Olimpiadas. Pero para determinar para donde se iba la Copa y dado que las bases no estipulaban que pasaba en ese caso, los delegados determinaron tirar la moneda... resultando ganador Puerto Cisnes.
Algunas fotos de la delegación cisnense que por segunda vez consecutiva se quedó con la copa.... aunque ahora con un poco de suerte.



en el transcurso del día van mas fotos....