martes, 23 de septiembre de 2008

Fotos del fin de semana...

Algunas fotografias de nuestro querido pueblo... tomadas durante el último fin de semana, que tuvo un clima espectacular....

lunes, 22 de septiembre de 2008

Desfile del 18'

Como todos los años, se realizo con gran cantidad de público, el desfile de conmemoración de las fiestas patrias...

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Comienzan las fiestas patrias....

Como es tradicional en esta localidad, la celebración del aniversario patrio ya dió comienzo con el acto organizado por la Escuela Guido Muñoz en el Gimnasio de Puerto Cisnes, el cual estaba abarrotado de gente que queria apreciar el número artístico preparado por los alumnos y profesores. Con la presencia de las autoridades locales y una gran cantidad de padres y apoderados se pudo apreciar nuevamente la excelente calidad de la presentación que esta vez estaba dedicado a las fiestas del norte de Chile.
A este Acto conmemorativo le seguirán hoy la inauguración de las ramadas y mañana el desfile que todos los años se realiza al frente de la Municipalidad, para o cual esperamos tener imágenes.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Cueca Escolar

El viernes 12 de Septiembre se realizó en la Localidad de Puerto Puyuhuapi, la competencia comunal de cueca escolar, que definía a las parejas que se supone (aun no hay confirmación), asistirán al regional de cueca en la ciudad de Coyhaique. Eran dos las parejas que habia que seleccionar en primer y segundo ciclo en la enseñanza básica y una pareja en enseñanza media.En el gimnasio de Puyuhuapi y con los acompañamientos musicales de los grupos folckloricos de profesores de las Localidades de La Junta y Puerto Cisnes, se llevó a cabo esta actividad que congrego a mucha gente.
Los Cisnenses ganaron en el Segundo ciclo con la pareja conformada por Alicia Oyarzo y Felipe Barrientos, y en enseñanza media en donde competian 3 parejas pertenecientes al Liceo Arturo Prat, ganó la conformada por Natasha Duamante Matamala y Juan Danilo Hunicahuinca.







Fotos desde el costado Sur

El fin de semana recien pásado me dirigí al cerro del costado sur de Puerto Cisnes (el que da para el estadio), con el fin de sacar fotos desde ese sector. La escalada estuvo bastante dura y agotadora, (debe ser por los años entre otras razones), pero logré subir lo suficiente como para tomar algunas fotografias. Lamentablemente no fueron las mejores, entre otras cosas porque el follaje y los arboles no dejan una buena panorámica de la ciudad. Y además por el hecho de que no estaba el tiempo lo suficientemente despejado para fotos claras. Es mas, como no habia viento ni brisa, se puede apreciar la cantidad de humo que emiten las cocinas y combustiones a leña.De todas formas, aqui una muestra de los resultados de mi esforzada marcha cuesta arriba.






miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sol al fin.....

Hacia siglos que no habia un día como hoy... sol esplendoroso, cielos 100% despejados, verde por todos lados y el mar azul... hermoso no es verdad???