jueves, 31 de julio de 2008

Puerto Cisnes en YOUTUBE...

Recorriendo la red... se puede acceder a una buena cantidad de sitios en donde se puede obtener información, foros, fotos y videos de Puerto Cisnes.
Realizando una pequeña revisión me pude dar cuentra de algunos videos que circulan en el portal Youtube... Se los dejo para que los vean.... Son solo tres (hay muchos más), la calidad no es buena... pero igual están superbien...

Este primer video es una panoramica (invernal al parecer) desde la Virgen de las Rosas.


Esta es otra panoramica desde la playa del Barrio Central


y esta última es del socavón que se produjo en el puente de la "piedra del gato".

lunes, 28 de julio de 2008

Turistear a Puerto Cisnes...

Como ya se deben imaginar, Puerto Cisnes es un paraiso para los turistas que aman la naturaleza, la lluvia (de verano), el mar, la arena, la pesca, etc., etc., y la época veraniega es verdaderamente un placer para el visitante y también para los mismos habitantes, poder recorrer sus calles, playa y gozar de las actividades que siempre existen para la época estival...

Por esta razón y por sugerencia de una cisnense que vive en Santiago... aquí les dejo información de la Comuna, como llegar, fotos de los tripticos que reparte Sernatur...

Además pueden acceder a la pagina http://www.cisnes.org/ para tener más información de Puerto Cisnes y de las demás Localidades de la Comuna. Cuadros de distancias, como llegar, donde alojarse etc., Esta bastante más completo.

Este artículo particularmente lo voy a ir actualizando con más fotos e información (ejemplo: Servicios que se prestan en Puerto Cisnes para pescar, excursionar o conocer).


viernes, 25 de julio de 2008

Daniel Gutierrez

Desde hace ya varios días se encuentra inubicable, el amigo Daniel Gutierrez.

Avecindado en nuestra Localidad desde hace muchos años, se dedica a la pesca artesanal y al trabajo de transporte de pasajeros a las empresas salmoneras de estos sectores.

Daniel está desaparecido desde el día 15 de Julio, mismo día en que se quemó su vivienda en el sector del barrio alto (Población en calle Carlos Condell).

Familiares, Vecinos y amigos han realizado busquedas en varios sectores aledaños a nuestra localidad pero ha sido imposible dar con su paradero.

Esperamos que este sea un medio de información para que cualquier persona que tenga antecedentes de su localización pueda dar cuenta a carabineros o a sus familoares en Puerto Cisnes.

En lo personal, he compartido con él muy buenos momentos, como compañeros de equipo en el Club Deportivo Cisnes, en donde juega como arquero del club, ya que realizamos giras deportivas a diversas lugares de la Región.


Noticia agregada el 07 de Agosto de 2008

Lamentablemente fue encontrado el cuerpo de Daniel Gutierrez en las afueras de nuestra localidad. El sentimiento es de dolor por la decisión de Daniel de quitarse la vida. Desde ya reiteramos nuestros setimientos de dolor a la familia. El que sigue es un estracto del diario de Aysén que da cuenta de la mala noticia.

jueves, 24 de julio de 2008

Bodas de.... ¡¡¡¡ ESMERALDA !!!!

56 años de matrimonio ha cumplido este 26 de Abril de 2008, la pareja conformada por don Hércules Méndez Bravo (Don Nano) y la Sra. Natalia Pantanalli Abello, ambos antiguos colonos de la Localidad de Puerto Cisnes, en donde criaron a sus 10 hijos : Yolanda, Miguel, Carmen, Camilo, Ramona, Rodolfo, Marta, Julieta, Ricardo y Nancy.

Una vida llena de sacrificios, cuando las condiciones para vivir eran extremas por el aislamiento y el clima. Sin embargo después de 56 años de matrimonio, han tenido muchos momentos de satisfacción y felicidad, que perdurarán en el tiempo.

Tan magno evento, obviamente no podía pasar inadvertido y sus hijos decidieron realizar una celebración. Hay que considerar que varios de ellos viven lejos de Puerto Cisnes, que no es fácil venir acá, pero 56 años de casados no se cumplen todos los días. Por otro lado en esta ocasión decidieron renovar sus votos ante la Iglesia, casándose nuevamente, ceremonia de la que pudimos obtener algunas fotitos, así como del evento posterior de celebración.




A fines del año 2006, Eduardo Gómez, Guillermo Rould y Carlos Saavedra, en un proyecto cultural cuyo propósito fue rescatar las raíces cisnenses, realizaron una serie de entrevistas a personajes antiguos, pioneros de estas latitudes. Una de ellas fue realizada al matrimonio Mendez-Pantanalli, en donde cuentan sus peripecias de vida y sabrosas anécdotas.Con la autorización de ellos tenemos para uds., esa entrevista, esta en formato MP3 y que pueden bajar del siguiente Link.

Descargar

miércoles, 23 de julio de 2008

Puerto Cisnes desde las alturas...

He reunido varias fotos que muestran a nuestra a nuestra querida localidad desde lo alto, es decir desde alguno de los cerros circundantes o derechamente tomada desde un avión o helicoptero... Hay fotos nuevas y antiguas... se puede uno ir formando una idea del avance y progreso del pueblo...



Las buenas o las malas....??? Las malas

Las malas noticias van primero......
Desde el mes de Abríl que escribí por ultima vez y hoy 23 de Julio varios cisnenses han fallecido, con mucho dolor para sus familias y amigos.

Nuestro gran amigo Pompi, dejó de existir en la ciudad de Santiago, pese a que hasta ese momento, se le habian realizado tres operaciones a la columna. Era un final predecible pero no por eso menos doloroso, ya que eran muchas personas que le tenian en alta estima, porque era muy buen amigo, muy caballero y respetuoso. Gran cantidad de personas lo acompañó en el velorio (que se efectuó en la Sedel del Club Deportivo Colo-Colo) y al cementerio.

La Sra. Ana Miranda, Genny Navarro, Erwin Nauto (cachito), Don Juan Rogel y José Mella Barría, tambien dejaron de existir por diferntes razones y con mucha pena para las familias. Eran por todos conocidos, personas que desde hace muchisimos años vivian en Puerto Cisnes, algunos que incluso habian nacido acá.
Las mas sentidas condolencias a los familiares y amigos...

Las inundaciones nos tuvieron aislados...

El 28 de Junio de 2008, la vía marítima, era la unica salida de Puerto Cisnes, ya que hace tres semanas las intensas y copiosas lluvias, hicieron subir los niveles del río Cisnes y de todos los afluentes que llegan a el, produciendo inundaciones en los campos existentes en el tramo Puerto Cisnes - kilometro 32.
Es más, en la "Piedra del Gato", el puente que no tiene mas de un año de uso, sufrió un socavon en unos de sus accesos, que pudo tener consecuencias trágicas.... afortunadamente nada pasó.
El caso es que en Cisnes, al igual como sucedio en el año 2001, se inundó el sector de las chacras, Don Tuti, otra vez quedó inundado por las aguas, lo mismo que la casa de Javier Mendez, de Juanito Cárdenas y de la Sra. Norma y más para arriba donde el Sr. Bahamonde... tambien. Las fotos que aqui se ven son de ese sector, aunque ovbiamente el camino se cortó igual en el Km. 8, 12, 18 y 25.








He vuelto.....

Uffff.... despues de mas de dos meses sin escribir nada en este humilde blog, otra vez estoy con ustedes, especialmente para los cisnenses que están lejos. El facebook o feizbuk en inglés, absorbió todas mis neuronas, tiempo y dedicación. Ahora que ha pasado la fiebre puedo contar nuevamente las noticias importantes de este alejado lugar a través de este sitio.

Innumerables cosas han pasado... algunas muy penosas (en realidad ha sido un invierno duro y además el destino se ha ensañado con el sur) y otras agradables, pero que lamentablemente son menos.

Espero perdonen mi irresponsabilidad y sigan fieles a las noticias que por estos lares se registran día a día.

Foto tomada desde la playa de la Medialuna el día 20 de Julio de 2008 (notese el SMOG en Cisnes)