jueves, 24 de abril de 2008

miércoles, 23 de abril de 2008

Fútbol de primer nivel

El fin de semana , junto a los colegas, fuimos a disputar un encuentro futbolístico con los funcionarios de la Municipalidad de Aysén, en la mentada y comentada cacha sintética del Estadio Municipal de la ciudad de Puerto Aysén.

La idea era, conocer en terreno, que significaba jugar en ese tipo de pista (ninguno de nosotros había jugado nunca en pasto sintético). Un partido cuyo resultado no era importante, sino que la experiencia deportiva que ganaba cada uno.

El equipo estaba "casi" completo de colegas, pero sin duda quedará para la posteridad...

Parados : Lucho Rogel, Sergio "Piyama" Cárdenas, Claudio Quinán, J.L.Villegas, Boris Ojeda, Cristian Salin, Cesar Peralta y J.C. Cárdenas.
Agachados : J.C. Lavoz, Victor Peralta, Eduardo Pinto, Ramón Novoa y Jorge Moya.

Entrega de Casas....

Es indudable que Puerto Cisnes a crecido. Lo sucedido ayer lo demuestra fehacientemente. 119 viviendas entregadas a pobladores de esta Localidad, muestran un desarrollo urbano nunca antes visto. Es en realidad una ciudad dentro de otra.
Un proyecto por lo demás, anhelado por los integrantes de los cuatro comités de vivienda (Padre A.Ronchi, Bajamar, Nuevo Amanecer y Padre Hurtado), que esperaron años para conseguir su casa y que debieron sortear innumerables obstáculos para acceder al sueño de la casa propia. Se veían muchas parejas jóvenes, que con mucha felicidad abrían las puertas de sus casa y se preparaban para iniciar una nueva vida. También había personas de edad avanzada que demostraban su dicha de tener al fin un lugar propio, un lugar donde quedarse definitivamente.

La ceremonia, que fue presidida por la Seremi de Vivienda, el Director del SERVIU y el Alcalde, fue seguida por un asado y posterior fiesta de celebración para todos los integrantes.

Felicitaciones a todos ellos.




miércoles, 16 de abril de 2008

Pompi (II parte)

Después de estar mas de un mes en la ciudad de Santiago y ser sometido a tres operaciones (una de ellas que duró cerca de 8 horas) nuestro gran amigo "Pompi", se ha ha podido estabilizar. Sin embargo no puede moverse, ni tampoco hablar, aunque reconoce a todas las personas. En este momento está en proceso de recuperación de las intervenciones que se le realizaron. Queda ahora un larguisimo periodo de terapias, las que todavía no se sabe, si van desarrollar en Santiago o en Coyhaique. Esperamos de todo corazón que se recupere y pueda estar en su ciudad nuevamente.

Por otro lado radio San Gabriel, con la iniciativa de Eduardo Gómez y Carlos Vargas, inició una campaña de recolección de dineros para ir en ayuda de "Pompi" y de sus familiares. La verdad es que nuevamente la gente de Puerto Cisnes demostró una solidaridad a toda prueba, reuniendo la suma de $569.860.- y juntando además 19 premios para un bingo que se va a realizar próximamente, avaluados en mas $500.000.- (vaquillas, papas, leña, lavadora, etc.).

Reconocimiento especial entonces para los habitantes de Puerto Cisnes que se han puesto la mano en el corazón y más importante aún, en el bolsillo y han cooperado con esta campaña solidaria.

Fotos, fotos..... fotos

Hoy voy a dejar solo fotos a su disposición... antiguas y nuevas...
espero les gusten.... y si alguien tiene, por favor enviármelas al correo ceperalta@hotmail.com

martes, 15 de abril de 2008

Aniversario de la "U" de Puerto Cisnes...

El 13 de febrero de 2008, cumplió 11 de años vida el Club Deportivo "Universidad de Chile" de Puerto Cisnes. Es el Club más nuevo de nuestra Localidad, que actualmente está presidido por Claudio Quinán Gueicha. Don Jorge Moya uno de sus más antiguos socios (estuvo en la reunión-fundación del Club), nos ha hecho llegar un Reseña histórica con los hechos más importantes acaecidos durante estos años de vida organizacional.
Seguramente alguien se va a sentir postergado o molesto por no incluirlo en esta pequeña lista, pero no puedo dejar de mencionar a algunos de sus más connotados, fervorosos y fanaticos socios, entre ellos Victor "copito" Avendaño, Rene Cid, el profe Serva, Liria Torres, Jorge Moya....
Un gran saludo para ellos y todos los demás socios y jugadores de esa entidad... Las fotos, lamentablemente no son tan actuales, sin embargo, la mayoría de los que allí se ven, aún integran este Club.


Aquí la Historia...

HISTORIA DE UN PEQUEÑO CLUB DEPORTIVO DEL SUR DE CHILE

En el extremo Sur de CHILE, Puerto Cisnes, Capital de la Comuna de Cisnes, de la Provincia de Aysén, de la XI Región, denominada Región General Carlos Ibáñez del Campo, desde el año 1996 se comienza a gestar la idea de crear un nuevo Club Deportivo que permita hacer crecer la familia deportiva y agrupe a los socios y socias de Corazón Azul, quienes llevan puesta la camiseta del “Club Deportivo de la Universidad de Chile” cuya Sede es Santiago; asi y de a poco la idea fue prendiendo en los corazones y sentimientos de quienes llevamos este aguerrido Club Nacional colocado a fuego en nuestra alma. Por ello, un 12 de Abril del año 1997, en una reunión de 32 socios y socias, en Casa de la Cultura de Puerto Cisnes conformamos y constituimos el “Club Deportivo y Social Universidad de Chile de Puerto Cisnes” pasando a ser el 4° Club deportivo de esta localidad.

Pescadores, Obreros, campesinos, funcionarios(as) públicos, dueñas de casa, profesores, comerciantes y estudiantes de Enseñanza Media, dieron el vamos a este Nobel Club, que se inicia con gran fuerza y empeño de sus dirigentes y socios, aún cuando debía de esperar más de un año para poder tener cabida en los campeonatos de fútbol del ANFUR Cisnes; la Asociación de fútbol rural de la localidad. De esta forma comenzaron a participar en los campeonatos de Baby fútbol y a organizar otros.

También se postuló a proyectos deportivos a nivel Regional ganando dos talleres de deportes para el año 1998, uno de Fútbol y otro de Voleybol, en los cuales se difundió, enseñó, practicó y se organizaron campeonatos internos de estas disciplinas; también se adquirieron los primeros equipos deportivos, juego de camisetas (azules, por supuesto), canilleras, botines de fútbol, pelotas, etc., el Director Regional de Chiledeportes, viendo el buen desempeño de los talleres, nos permitió postular de nuevo y ganar otros dos talleres para el año 1999, resultando todo bien con un nuevo equipamiento. Ese mismo año comenzamos a participar en fútbol Rural; también participamos en los aniversarios de Puerto Cisnes como Organización con candidata a reina; ya en el 2003 Ganamos nuestra primera Semana Cisnense; en el año 2005, al estar nuestro primer año en ANFA Cisnes, ganamos la oportunidad de ir a Pto. Aysén a participar en nuestro primer Regional de Fútbol Amateur, defendiendo a Pto. Cisnes.

Gracias a nuestro correcto desempeño en Chiledeportes, el año 2007, apoyamos y ganamos la ejecución de un proyecto deportivo para hacer las Olimpiadas Municipales en Pto. Cisnes en donde concurrieron más de 200 personas de los diferentes municipios de la Región.

Aunque no todo es alegría, a finales del mismo 2007 sentimos la partida de un joven socio de nuestro Club Daniel Villegas Soto (Q.E.P.D.), así como un extraño incendio en casa de un dirigente deportivo, nos quemó todos los equipos y elementos deportivos que teníamos guardado y tan solo nos quedó un equipo, pero bueno las situaciones que se nos presentan son para solucionarlas y lo vamos a realizar, al menos la esperanza siempre queda.