viernes, 14 de marzo de 2008

Carta Chilota 2007

Dado el éxito que tuvo la carta chilota 2008, que puedes bajar de esta misma página, nos hemos conseguido la que se hizo el año pasado por parte de nuestros amigos Santiago Valdés y René Gómez .

Estamos haciendo todos las gestiones para obtener los árchivos (o cassettes) de otras mas antiguas. Esperamos tener éxito.

Para bajar carta Chilota 2007, click en cualquiera de los siguientes Link:
1.- rapidshare.de/files/39119324/Carta_Chilota_2007.WAV.html

2.- gigasize.com/get.php?d=mvc93b6bjtf

miércoles, 12 de marzo de 2008

Terminó la encuesta.....

Se terminó la encuesta con la que este blog pretendía saber la opinion de los habitantes de Puerto cisnes y de los visitantes, respecto de su apreciación de la Semana Cisnense. Si bien la cantidad de votantes es muy reducida, al menos existe un porcentaje mayoritario que considera que estuvo buena o excelente (86%).
Los resultados fueron los siguientes:


Seguiremos realizando encuestas de eventos o situaciones que sucedan en nuestra localidad y que merezcan tener la opinion de la gente.

Antes y ahora

Es aspiración de toda ciudad crecer y progresar, dando mejores comodidades y confort a sus habitantes. Sin embargo es difícil imaginarse que en un primer momento, cuando los primeros colonos comenzaron con la dura y titánica tarea de poblar este aislado y desolado lugar, esto no era más que selva virgen, que hubo que echar abajo a punta de machete y hacha.

Buscando en las imágenes que se encuentran en archivo, quise hacer un paralelo de la situación en un primer momento, cuando no había calles pavimentadas, ni edificios de concreto cuando el barro y la madera eran los principales elementos de nuestras calles y las viviendas.

Es el antes y el ahora de una ciudad que se desarrolla, que nos hace sentir nostálgicos del pasado pero orgullosos de nuestro presente...

Sería interesante si me pudieran cooperar enviando fotos antiguas de Puerto Cisnes al mail ceperalta@hotmail.com, para ir publicando en esta página.....






lunes, 10 de marzo de 2008

pompi


No todas las noticias en un pueblo como el nuestro pueden ser alegres.... también hay de las otras....
y con mucho dolor no hemos enterado del brutal accidente sufrido por de nuestro gran amigo Segundo Ruiz Ruiz, mas conocido como "popo" o "pompi". Un trágico accidente en la carretera a la altura del cruce del Viviana, en el camino a Coyhaique, le ha provocado lesiones graves a la columna, que han motivado a los doctores del hospital Regional a trasladarlo a Santiago. En este momento está grave y esperando que el cuadro de fiebre alta que padece, desaparezca o al menos baje, a fin de que puedan intervenirlo quirurgicamente.
Es una lamentable tragedia, que ha afectado mucho a los familiares y amigos de pompi, los que en este momento deber rogar por su pronta recuperación y vuelta a Puerto Cisnes.